Publicidad

ALBUQUERQUE, NM (AP) – Un neumático quemado en un semirremolque podría ser el culpable de un accidente mortal frontal con un autobús comercial de pasajeros a lo largo de la Interestatal 40 en Nuevo México, cerca de la frontera con Arizona, según las autoridades.

Al menos siete personas murieron y muchos de los 49 pasajeros a bordo del autobús Greyhound resultaron heridos, aunque las autoridades no pudieron dar un recuento exacto de la cantidad de heridos ni de sus condiciones.

La Policía Estatal de Nuevo México dijo que el semirremolque se dirigía al este en la autopista el jueves por la tarde cuando una de sus llantas explotó, enviando la plataforma transportando productos a través de la mediana y hacia el tráfico entrante, donde chocó contra el Greyhound en dirección a Phoenix desde Albuquerque.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte y la policía estatal de Nuevo México están investigando.

Al menos nueve pasajeros de autobús estaban siendo atendidos en el Hospital de la Universidad de Nuevo México. Los funcionarios de la UNM no dieron a conocer ningún detalle sobre las condiciones de los pacientes.

Los automovilistas que pasaban describieron una escena caótica con pasajeros en el suelo y personas gritando.

 

Publicidad