Londres, 27 nov (EFE).- Dos hombres han muerto en el Reino Unido en sendos accidentes provocados por el temporal de lluvia, algo de nieve y fuertes vientos, bautizado como Tormenta Arwen, que azota sobre todo el norte del territorio, informaron este sábado las autoridades.

La Policía del condado de Cumbria, en el norte de Inglaterra, ha indicado que un varón falleció el viernes por la noche en la localidad de Ambleside al caerle un árbol encima, mientras que en Irlanda del Norte otro hombre pereció cuando un árbol se precipitó sobre su coche.

Varias líneas de tren y el transporte por carretera se han visto afectados por la tormenta, que ha registrado vientos de casi 100 kilómetros por hora y ha causado también apagones sobre todo en Escocia y desperfectos en el tendido eléctrico y numerosos hogares.

La Oficina Meteorológica (Met) ha advertido de que varias zonas del norte y el centro de Inglaterra experimentarán un clima frío, con posibles nevadas, hasta el lunes, pero se espera que el temporal amaine en general a partir de este sábado.

Publicidad