Al menos un muerto y 33 heridos en la explosión de una fábrica en Tailandia

Bangkok, 5 jul (EFE).- Al menos una persona murió y otras 33 resultaron heridas por la explosión ocurrida hoy en una fábrica de productos químicos en las cercanías de Bangkok, lo que ha obligado a la evacuación de 1.892 personas.

En una rueda de prensa, el gobernador de Bangkok, Wanchai Konggasem, indicó que el fallecido es un bombero voluntario de 19 años.

Wanchai añadió que 70 viviendas y 15 vehículos quedaron dañados por la explosión en la fábrica, que producía espuma de poliestireno y está situada en la provincia de Samut Prakarn, colindante con Bangkok.

La explosión en una fábrica de productos químicos anoche cerca de Bangkok ha obligado a las autoridades a imponer un radio de seguridad de 5 kilómetros, en una zona residencial y cerca del principal aeropuerto, ante el riesgo de otra deflagración. EFE/EPA/DIEGO AZUBEL

Las autoridades ordenaron la evacuación de los vecinos en un radio de 5 kilómetros y crearon un área de seguridad de hasta 10 kilómetros, aunque aseguran que es poco probable que se produzca otra explosión.

Aunque han controlado parte del incendio, los bomberos, ayudados con helicópteros, continúan luchando contra varios focos de fuego en la fábrica, situada cerca del aeropuerto internacional de Suvarnabhumi.

Según el recuento de las autoridades, la potente deflagración tuvo lugar sobre las 03.00 hora local (20.00 GMT del domingo) y le siguió un enorme incendio que ha consumido gran parte de la factoría.

Los bomberos continúan luchando contra varios focos del incendio provocado por la explosión en la fábrica, que produce espuma de poliestireno y que está situada cerca del aeropuerto internacional de Suvarnabhumi. EFE/EPA/RUNGROJ YONGRIT

Vecinos de la zona declararon a Efe que sintieron un gran estruendo y que las viviendas situadas a más de un kilómetro del epicentro de la explosión han sufrido desperfectos como la ruptura de cristales.

Un portavoz del aeropuerto de Suvarnabhumi dijo a Efe que de momento las operaciones continúan con normalidad a pesar de la cercanía de la fábrica y la espesa nube de color negro provocada por el incendio.

Las autoridades han abierto una investigación para determinar las posibles causas de la explosión.