Publicidad

Toronto (Canadá), 8 nov (EFE).- La cantante canadiense Alanis Morissette reveló este martes que no actuó en el Salón de la Fama del Rock & Roll el pasado sábado porque considera que la industria de la música está “plagada con un sentimiento antimujer” que ha tolerado en el pasado, pero que ya no está dispuesta a seguir aguantando.

La cantante tenía previsto participar el sábado en Los Ángeles (EE.UU.) en la ceremonia en la que la artista estadounidense Carly Simon fue incluida en el Salón de la Fama del Rock & Roll.

Morissette iba a interpretar un dueto con Olivia Rodrigo pero la artista canadiense canceló repentinamente su presencia en la ceremonia.

En un mensaje colgado en Instagram, Morissette explicó que durante décadas ha vivido “en una industria plagada con un sentimiento antimujer” y ha tolerado “una gran cantidad de condescendencia y falta de respeto, desdeño, rotura de contratos, falta de apoyo, utilización y violencia psicológica”.

Morissette añadió que aunque la atmósfera antimujer es generalizada en todo el mundo, “Hollywood ha sido famoso por su falta de respeto a lo femenino”.

Aun así, “por suerte -agregó-, estoy en un momento de mi vida en que no necesito pasar tiempo en un entorno que minimiza las mujeres”.

La artista canadiense, de 48 años de edad, también señaló que “adora” a Carly Simon, Olivia Rodrigo, Dolly Parton, Janet Jackson y otras artistas que estuvieron en la ceremonia del sábado en el Salón de la Fama del Rock & Roll.

Publicidad