Publicidad

CALGARY, 3 SEPTIEMBRE.- El primer ministro de Alberta, Jason Kenney, ofrece una tarjeta de regalo de $ 100 a los mayores de 18 años que reciben su primera o segunda vacuna.

Mientras surge un alza en los casos de COVID-19 alimentados por la variante Delta amenazan con inundar los hospitales una vez más.

Kenney dice que el 70 por ciento de los habitantes de Alberta (cualquier persona mayor de 12 años) que cumplen los requisitos, están completamente vacunados, pero es imperativo vacunar a más personas para reducir el número de casos diarios que son los más altos en Canadá, superando los 1.000 por día.

El gobierno está restableciendo un mandato de máscaras en toda la provincia en todos los espacios públicos interiores y lugares de trabajo, excepto en las aulas, donde las decisiones se dejan en manos de las juntas escolares locales.

Todos los bares, restaurantes y pubs con licencia deben detener la venta de alcohol antes de las 10 p.m. y se les pide a todas las empresas que reconsideren que el personal regrese al trabajo.

Se pide a las personas no vacunadas que limiten sus contactos cercanos a no más de 10 personas.

El jueves, había 487 personas con COVID-19 en el hospital, con 114 de esos pacientes en cuidados intensivos – el doble de los totales de 11 días antes.

La presión sobre la atención médica está provocando cierres de camas, traslados de pacientes a otros hospitales y cancelaciones de cirugías.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 3 de septiembre de 2021.

Publicidad