Publicidad

Redacción Deportes (EE.UU.), 25 mar (EFE).- Carlos Alcaraz, que en octavos de final del Miami Open se enfrentará a Lorenzo Musetti, aseguró este lunes que el italiano es un tenista “realmente talentoso y duro”

El tenista español Carlos Alcaraz fue registrado este lunes, 25 de marzo, al celebrar su victoria sobre el francés Gael Monfils, al final de un partido de los dieciseisavos de final del Masters 1.000 de Miami, en Miami (Florida, EE.UU.). EFE/Cristóbal Herrera

“Tengo ganas de jugar contra él y de ver cómo será”, dijo el español en una rueda de prensa.

El tenista español Carlos Alcaraz (d) fue registrado este lunes, 25 de marzo, al saludar al francés Gael Monfils (i), al final de un partido de los dieciseisavos de final del Masters 1.000 de Miami, en Miami (Florida, EE.UU.). EFE/Cristóbal Herrera

Alcaraz, número 2 del mundo, derrotó este lunes con claridad a Gael Monfils (n.47) por 6-2 y 6-4 en una hora y 14 minutos en un partido en el que el francés tuvo problemas en su pie izquierdo.

Por su parte, Musetti (n.24) se llevó el triunfo ante el estadounidense Ben Shelton por 6-4 y 7-6(5) en una hora y 52 minutos.

El murciano domina por 2-1 sus precedentes ante Musetti, un rival generacional (tiene 22 años) que le superó en 2022 en la final de Hamburgo.

En 2023, los dos duelos entre ambos fueron para Alcaraz: en octavos de Roland Garros y en octavos de Pekín.

Reciente campeón en Indian Wells, Alcaraz, de 20 años y en un estado de forma excelente, se mostró satisfecho por su nivel ante Monfils.

“Para mí fue un muy buen partido. Creo que hice muy buenos golpes, me moví bien y estoy realmente feliz con mi actuación”, apuntó.

También dijo que “siempre es genial compartir pista” con el veterano tenista galo.

“Ambos intentamos sonreír todo el tiempo. Intentamos disfrutar del tenis casi en cada segundo que jugamos un partido. Creo que gracias a eso podemos traer un buen show a los fans”, argumentó.

Por último, Alcaraz habló sobre qué significa para él jugar ante famosos como los que tuvo esta tarde en la grada de Miami (el jugador de la NBA Jimmy Butler, el futbolista Neymar o el extenista Juan Martín del Potro)

“Es un poco una motivación para mí para subir el nivel, para intentar que disfruten viendo mi juego. Obviamente intenté estar enfocado en mi partido (…). Espero que disfrutaran”, afirmó.

Publicidad