Publicidad

Berlín, 19 mar (EFE).- Alemania anunció este martes un nuevo paquete de ayuda para Ucrania por valor de 500 millones de euros, compuesto por decenas de miles de rondas de municiones y doscientos vehículos blindados de infantería y de transporte.

El Ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, pronuncia una declaración durante la sexta reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania en la Base Aérea estadounidense de Ramstein, Alemania, el 19 de marzo de 2024. El Secretario de Defensa de Estados Unidos ha invitado a Ministros de Defensa y altos funcionarios militares de todo el mundo a Ramstein para discutir la actual crisis en Ucrania y diversos problemas de seguridad que enfrentan los aliados y socios de Estados Unidos. (Alemania, Rusia, Ucrania) EFE/EPA/RONALD WITTEK

“Hemos acordado un nuevo paquete de ayuda con un valor de 500 millones de euros”, dijo el ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, a los medios en los márgenes de la vigésima reunión de una cincuentena de países occidentales en la base aérea estadounidense de Ramstein (suroeste de Alemania).

“Apoyamos a Ucrania con lo que más urgentemente necesitan”, dijo en referencia a sistemas de defensa antiaérea, munición y vehículos de transporte.

El titular de Defensa germano, que se reunió con su homólogo ucraniano, Rustem Umérov, explicó que Alemania aportará 10.000 rondas de munición de sus reservas, explicó el ministro alemán.

“Los envíos pueden empezar pronto, en realidad de inmediato”, dijo Pistorius,

Además, añadió, Alemania asumirá los costos de 180.000 rondas de munición en el marco de la iniciativa checa, después de que Praga prometiera buscar financiación para 800.000 municiones.

“Los envíos se harán de forma paulatina y empezarán en verano”, recalcó.

Alemania además ha encargado a nivel nacional 100.000 rondas de munición de calibre 155 milímetros, que deberán empezar a enviarse a Ucrania también en el curso de este año, añadió el ministro.

Asimismo, parte del paquete de ayuda serán también 100 vehículos blindados de infantería y 100 vehículos de transporte, así como repuestos, concluyó.

Por otra parte, anunció que Noruega se había sumado a la coalición para la defensa antiaérea.

Publicidad