Publicidad

Environment Canada, Urgences Québec y el SQ exigen precaución y aplazamiento de viajes no esenciales.

A medida que caía la nieve, la advertencia actualizada al final de la tarde predijo que “se espera un total de 30 a 50 centímetros de nieve para el viernes por la noche. … La nieve se intensificará esta noche y persistirá hasta el viernes. Además, los fuertes vientos del noreste serán de hasta 60 kilómetros por hora. Estos vientos combinados con nieve causarán nieve en Montréal y varias áreas del sur y centro de Quebec ”.

Juntas escolares anuncian cierre de las escuelas

En Montreal, la junta escolar inglesa de Lester-B. Pearson anunció el cierre de sus escuelas y centros de educación para adultos el jueves por la noche. El cuidado de niños también estará cerrado.

Otros consejos escolares en la isla, como el consejo escolar de Montreal, el consejo escolar de Pointe-de-l’Île, Marguerite-Bourgeoys e English Montreal, indicaron en las redes sociales que por lo grave de la situación, anunciaron el cierre de sus escuelas para el viernes 07 de febrero.

En el lado de Estrie, donde se espera una caída mayor, la junta escolar de la Région-de-Sherbrooke anunció al final de la tarde el cierre de todos sus establecimientos. Las juntas escolares de Hauts-Cantons y Sommets escribieron que estaban en modo de espera.

El pronóstico del jueves para el área de Montreal exige un mínimo de -6 C, nieve ligera y una sensación térmica de -14.

Repitiendo la propia advertencia de Environment Canada para evitar viajes innecesarios, especialmente el viernes, Urgence Québec y Sûreté du Québec se encontraban entre las agencias que pedían precaución a los automovilistas y propietarios de viviendas.

Publicidad