La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos ha emitido un retiro en todo BC de Taleggio DOP, un producto de queso blando, debido a la contaminación por listeria/ Canadian Food Inspection Agency

OTTAWA, 13 Mayo.- La empresa láctea de Quebec Les Dependances está retirando una de sus marcas de queso por preocupaciones de una posible contaminación por Listeria.

El retiro del mercado cubre la marca Castel Regio Taleggio DOP que puede haberse empaquetado al por menor y vendido en tamaños variables en Quebec y Columbia Británica, con una fecha de caducidad antes del 31 de mayo.

Es posible que los alimentos contaminados con Listeria monocytogenes no se vean ni huelan en mal estado, pero aun así pueden enfermarlo y, en caso de enfermedad grave, pueden ser fatales.

Los síntomas de la listeriosis pueden incluir vómitos, náuseas, fiebre persistente, dolores musculares, dolor de cabeza severo y rigidez en el cuello, y las mujeres embarazadas, los ancianos y las personas con sistemas inmunitarios debilitados están particularmente en riesgo. 

Aunque las mujeres embarazadas infectadas pueden experimentar solo síntomas leves, parecidos a los de la gripe, la infección puede provocar un parto prematuro, una infección del recién nacido o incluso la muerte fetal.

No se han reportado casos de enfermedades relacionadas con el producto.

Se recomienda a los consumidores que no estén seguros de haber comprado el producto afectado que se comuniquen con su minorista y que desechen o devuelvan el queso retirado del mercado.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 13 de mayo de 2021.