Publicidad

TORONTO, 17 ENERO.- Los residentes del área metropolitana de Toronto se están despertando con una caída de nieve y se les insta a limitar los viajes a medida que se intensifica una gran tormenta de nieve el lunes por la mañana.

Al final del día, la ciudad y las áreas circundantes podrían tener hasta 60 centímetros de nieve, según Environment Canada.

La agencia meteorológica emitió una advertencia de tormenta de nieve esta mañana, mejorando desde una advertencia de tormenta de invierno. La agencia meteorológica dijo que la tormenta podría causar serios problemas en áreas urbanas densas.

Advirtió sobre condiciones peligrosas con fuertes nevadas y fuertes vientos que resultaron en una “visibilidad generalizada cercana a cero”.

Ráfagas de viento de hasta 60 km/h combinadas con nevadas por hora de entre ocho y 10 centímetros durante la mañana podrían producir condiciones traicioneras para los conductores y otros viajeros, advirtió Environment Canada.

“Puede haber un impacto significativo en el tráfico de las horas pico en las áreas urbanas”, dijo la agencia meteorológica federal, advirtiendo a las personas que “la rápida acumulación de nieve dificultará el tráfico”.

La nieve comenzó a caer en las primeras horas de la mañana, y varios centímetros ya comenzaron a acumularse en gran parte de Toronto y sus alrededores.

La tormenta se debe a un sistema de baja presión que se desplaza al sur de los Grandes Lagos, dijo Environment Canada.

La última vez que Toronto vio una tormenta de más de 25 centímetros fue en 2019, y la última vez que superó los 30 centímetros fue en 2008.

Toronto bajo alerta de frío extremo

La ciudad de Toronto también emitió una alerta de clima extremadamente frío el lunes, ya que la ventisca continúa golpeando el GTA.

Environment Canada dice que los residentes de Toronto pueden esperar una temperatura máxima de -6 C durante el día con una sensación térmica de -15 por la mañana y -12 por la tarde.

La ciudad dice que está activando los siguientes centros de calentamiento que estarán abiertos a las 7 p.m.:

  • 129 Peter St.
  • 5800 Yonge St.
  • Exhibition Place, Better Living Centre, 195 Princes’ Blvd.
  • Scarborough Civic Centre, 150 Borough Dr.

Se espera que otras partes de Ontario se vean aún más afectadas que GTA. Las nevadas más intensas se pronostican para el este de Ontario y la península de Niágara, así como para partes del condado de Simcoe.

Los habitantes de Ontario deberían considerar posponer cualquier viaje no esencial hasta que la tormenta ceda, instó a Environment Canada.

“Superficies como autopistas, carreteras, aceras y estacionamientos pueden volverse difíciles de transitar debido a la acumulación de nieve. La visibilidad puede reducirse repentinamente a veces en caso de fuertes nevadas”, señaló la agencia.

Decenas de colisiones reportadas en las carreteras de GTA

El sargento Kerry Schmidt, portavoz de la división de seguridad vial de la Policía Provincial de Ontario, dijo que las condiciones de las carreteras nevadas ya han provocado docenas de colisiones en todo el GTA.

“Hemos estado yendo de llamada en llamada con este tipo de situación, los vehículos giran, pierden el control, quedan atrapados en los bancos de nieve, quedan atrapados en las hileras y terminan en la zanja o en la pared”, dijo Schmidt.

“Ni siquiera puedes ver las marcas viales. Es traicionero con mucha nieve aquí”.

La OPP está aconsejando a cualquiera que pueda que se quede en casa.

“Manténgase fuera de las carreteras lo mejor que pueda, hasta que la nieve deje de caer”, dijo. “Dejemos que los quitanieves hagan su trabajo para limpiar las carreteras, luego volveremos a las carreteras”.

La TTC también advierte a sus clientes que esperen retrasos en las rutas de autobuses y tranvías como resultado de las condiciones de las carreteras.

Con información de Environment Canada / OPP

Publicidad