OTTAWA, 25 NOVIEMBRE.- Algunos canadienses que recibieron una prestación por desempleo pandémico recibirán avisos de que deben reembolsar parte de la ayuda que recibieron el año pasado.

El Beneficio de Respuesta de Emergencia de Canadá se implementó al inicio de la pandemia durante una caída histórica en el mercado laboral: tres millones de empleos perdidos y dos millones de personas con reducción de horas. avanzar en las primeras cuatro semanas para ayudar a los hogares que experimentaron una pérdida repentina de ingresos.

La idea era conciliar el pago en algún momento durante el tiempo en que el CERB estuvo disponible, razón por la cual muchos de los que obtuvieron el adelanto vieron una ruptura en los beneficios durante el verano de 2020.

El gobierno ahora dice que todavía hay beneficiarios que deben parte o la totalidad de los $ 2,000, específicamente aquellos que no tenían derecho a la ayuda o que no cobraron el CERB durante al menos 20 semanas. 

La ministra de Empleo, Carla Qualtrough, dice que cualquier persona que lo necesite obtendrá un calendario de pago flexible y no se cobrarán multas ni intereses por el pago en exceso.

“Los canadienses no sufrirán dificultades financieras al tener que reembolsar los beneficios de emergencia que recibieron”, dice Qualtrough en un comunicado.

Aquellos que deben dinero recibirán un aviso de Service Canada en el que se detallará cuánto deben, el proceso para reembolsar y cómo pueden apelar la decisión.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 25 de noviembre de 2021.

Publicidad