Abu Dabi, 12 dic (EFE).- El español Fernando Alonso (Alpine), que este domingo acabó octavo el Gran Premio de abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Yas Marina que felicita al holandés Max “Verstappen (Red Bull), al que considera “un campeón merecido”

EFE/EPA/Ali Haider

“Fue una carrera divertida esta noche y ver la pelea por el campeonato decidiéndose a la última de toda la temporada fue algo emocionante”, comentó Alonso, de 40 años, que tras dos fuera de ella regresó esta temporada a la F1 y acabó décimo el Mundial, con 81 puntos, completando su mejor temporada en la categoría reina desde 2014.

EFE/EPA/Ali Haider

“En lo que a nuestra carrera se refiere, comenzamos con los neumáticos duros y lo hicimos bien para beneficiarnos del coche de seguridad esta vez”, comentó el genial piloto asturiano, propietario de las 32 victorias que cuenta España a lo largo de toda su historia en la Fórmula Uno; y que hace tres semanas firmó, al acabar tercero en Qatar, su podio número 98 en la categoría reina, siete años después de haberse subido al anterior: en 2014 y en Hungría.

“Disfruté de las batallas que tuvimos con los Alpha Tauri y haber puntuado los dos para el equipo es un buen resultado para Alpine”, opinó Fernando este domingo en el circuito de la capital de los Emiratos Árabes.

“No fuimos tan competitivos este fin de semana, pero ejecutamos otra carrera fuerte, así que creo que esto es mérito del equipo”, afirmó.

“Ahora nos tenemos que resetear para el próximo año y asegurarnos de que tengamos un buen invierno antes de 2022”, precisó al astro astur. “También me gustaría felicitar a Max Verstappen por ganar el título”, añadió.

“Era sólo cuestión de tiempo que ganara el trofeo y, aunque hubo algo de fortuna en los incidentes de hoy, creo que es un merecido campeón”, opinó Alonso este domingo en Abu Dabi.

Publicidad