Publicidad

Madrid, 12 feb (EFE).- El británico Dan Fallows, director técnico de Aston Martin, declaró, con motivo de la presentación del AMR24, el monoplaza con el que español Fernando Alonso disputará el próximo Mundial de Fórmula Uno, que el ‘feedback’ -o retorno- del doble campeón del mundo asturiano es lo que necesitan y lo que quieren de él.

“Fernando está enfocado en el coche y en lo que quiere del mismo. Y su ‘feedback’ es lo que queremos y necesitamos nosotros, a la vez, de él”, comentó, en una videoconferencia con un reducido grupo de medios, en la que participó EFE, el director técnico de Aston Martin.

“Incluso con el reglamento técnico estable (no cambiará hasta dentro de dos años), hay ilimitadas posibilidades para mejorar. Yo diría que el AMR24 es una potente evolución del coche del año pasado y tiene otro aspecto, con muchas partes nuevas que nos dan una importante plataforma sobre la que desarrollarnos”.

“El diseño del chasis es nuevo, igual que el morro, el alerón delantero y las suspensiones, tanto la delantera como la trasera. Queremos participar en la carrera del desarrollo que habrá este año; y este coche está diseñado justo para hacer esto”, explicó.

“Estamos contentos con el paso que hemos dado durante el invierno. Queremos ser más versátiles en un margen más amplio de circuitos con características específicas. Queremos un coche más ‘todoterreno’. Creemos que el AMR24 aportará la plataforma de desarrollo necesaria”, declaró.

“Está claro que Red Bull marca la pauta, aunque pensamos que es batible y eso es lo que deseamos. No pensamos en poder ganarlos en algunas carreras; queremos un coche operativo en cualquier tipo de circuitos. Luego, veremos cómo de cerca estamos de ellos. Pero lo que deseamos es estar a su nivel”, explicó, durante la videoconferencia, Dan Fallows.

Publicidad