Publicidad

Nueva York, 8 dic (EFE).- Alphabet -propietaria de Google- fusionará a partir de este viernes los equipos de trabajo de Waze con su organización Geo de la empresa, que supervisa los productos Maps, Earth y Street View, reestructuración que no conllevará despidos y que obedece a presiones para optimizar las operaciones y reducir costes.

Como parte de este cambio interno, los más de 500 empleados de Waze pasarán a ser parte de Geo y su directora ejecutiva, Neha Parikh dejará su cargo luego de un periodo de transición.

Alphabet planea mantener la aplicación Waze, -que adquirió en 2013 por 1,1 mil millones de dólares- como servicio independiente, de acuerdo con el Wall Street Journal.

La empresa espera que la reestructuración reduzca el trabajo de creación de mapas superpuestos en los productos Waze y GoogleMaps.

“Google sigue profundamente comprometido con la marca única de Waze, su popular aplicación y su próspera comunidad de voluntarios y usuarios”, indicó un portavoz al diario.

Waze, con 151 millones de usuarios mensuales, operó en gran medida independientemente de Google Maps luego de la adquisición, aunque Google integró algunas funciones populares de Waze en el producto estrella, destaca el Wall Street Journal.

El rotativo recuerda que el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, ha buscado áreas para mejorar la eficiencia de la empresa luego de una desaceleración en el crecimiento de la publicidad este año.

También que el pasado septiembre, Pichai señaló que quería que Google fuera un 20 % más productivo y advirtió entonces que la empresa podría fusionar equipos que trabajaran en productos superpuestos.

Publicidad