Publicidad

Buenos Aires, 18 mar (EFE).- Las pruebas realizadas al centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata Javier Altamirano, dictaminaron este lunes que fue una trombosis en el cerebro la que le causó el episodio convulsivo ante Boca, y que se encuentra “estable” y bajo medicamentos.

“Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo”, declaró el Pincha a través de su perfil de X.

El suceso que provocó la suspensión del encuentro ante el Xeneize hizo que Altamirano se desplomara en el minuto 27 del primer tiempo, en el importante duelo en La Plata con vistas a la pelea por un puesto en los ‘playoff’ del torneo doméstico argentino.

Tras la rápida actuación de los servicios médicos, el chileno fue llevado al Instituto Médico Platense, cerca del Estadio Jorge Luis Hirschi. Según le informaron a la Agencia EFE fuentes del club, pasó la noche sin mayores novedades, amaneció estable y, durante la mañana, recibió visitas de algunos compañeros e integrantes del cuerpo técnico.

Según informó después la entidad rojiblanca en sus redes sociales, el jugador de 24 años sufrió un episodio convulsivo y tras estabilizarse se le realizó un TAC, que resultó sin imágenes patológicas evidentes, y posteriormente fue trasladado al Hospital Italiano de la ciudad para realizarle las mencionadas pruebas.

El jugador con pasado en el Huachipato chileno llegó a La Plata en agosto pasado, tras un fichaje en el que el Estudiantes adquirió el 50 % de sus derechos económicos por un millón de dólares y firmó contrato hasta junio de 2026.

Altamirano fue una de las piezas claves en el equipo que conquistó la Copa Argentina el curso pasado, la primera en la historia del club.

Además, desde 2023 el jugador es un fijo en las convocatorias de la selección chilena y, de hecho, había sido citado por el nuevo técnico, el argentino Ricardo Gareca, para los próximos compromisos amistosos de la ‘Roja’ ante Albania en Parma (Italia) y contra Francia en Marsella.

Publicidad