Por Neil Davidson

TORONTO, 12 JULIO.- Jozy Altidore regresó al equipo de Toronto FC el lunes y dijo que estaba feliz de estar de regreso después de haber sido exiliado del club de la MLS hace más de siete semanas.

Pero el delantero estrella, a pesar de las repetidas preguntas, se quedó corto en detalles sobre lo que llevó a su pelea con el equipo. Se acercó más cuando se le preguntó si los informes que quería de Toronto eran precisos.

“Al final del día, nadie quiere estar en un lugar donde no fue querido”, dijo durante una disponibilidad de medios virtuales. “Y nunca voy a estar en un lugar si me estorbo. Quiero asegurarme rápidamente de que eso no suceda.

“Las cosas cambian en el fútbol. Las cosas cambian todo el tiempo. Y estoy muy feliz de estar de regreso en el equipo. Amo a Toronto. Todos ustedes lo saben. Saben que mi familia ama esta ciudad. volver al campo … y tratar de cambiar esta temporada “.

Cuando se le preguntó si el club lo había tratado de manera justa, Altidore hizo una pausa durante unos 13 segundos antes de responder.

“Las cosas pasan, hombre, todo el tiempo. Y creo que a veces, cuando has estado en un lugar de trabajo por mucho tiempo, es importante recordar que pasaron por muchas cosas juntos”, Altidore, en su séptima temporada en TFC, finalmente respondido. “Por eso, para mí, no guardo rencor a nadie. No creo en la quema de puentes. No creo en desearle el mal a la gente.

“Todo lo que quiero centrarme (en) ahora es lo positivo. Solo quiero centrarme en mis compañeros de equipo, centrarme en esta ciudad increíble. Extraño ser parte de este grupo y representar a esta ciudad durante los últimos meses”.

Con 2-8-2, languideciendo en el sótano de la liga, Toronto podría usar la ayuda.

El futuro de Altidore con el club ha estado en el aire desde un enfrentamiento con el ex entrenador Chris Armas después de ser sustituido en el minuto 70 de una derrota por 1-0 ante Orlando City el 22 de mayo. Altidore, de 31 años, ha estado entrenando en el suyo desde entonces.

Desde entonces, Armas ha sido despedido, pagando el precio de un comienzo de temporada de 1-8-2. El club ahora está bajo la dirección del entrenador asistente Javier Pérez, quien supervisó la victoria por 3-2 de la semana pasada en Nueva Inglaterra.

Altidore dijo que el presidente del club, Bill Manning, se acercó a él a fines de junio y le pidió que regresara.

“Estaba muy agradecido por eso, porque no había tenido noticias de nadie durante mucho tiempo”, dijo. “He estado con Bill aquí por mucho tiempo, así que realmente aprecio que me llamara y tratara de arreglar las cosas”.

También dijo que Pérez lo llamó el día después de que lo pusieron a cargo, diciendo que lo quería de regreso con el equipo. Eso fue unos seis o siete días después de la conversación de Manning.

Altidore no mencionó al gerente general Ali Curtis durante su disponibilidad de casi 14 minutos.

Altidore regresó al entrenamiento completo con el equipo el lunes, la primera sesión de TFC en su centro de práctica del norte de Toronto desde que regresó la semana pasada de los EE. UU. Gracias a las restricciones menos estrictas para los viajeros completamente vacunados, el club de la MLS voló hacia el norte el jueves pasado.

Con 75 goles en todas las competiciones, Altidore ocupa el segundo lugar en la lista de goleadores de todos los tiempos de TFC, detrás de los 83 de la estrella italiana Sebastian Giovinco. Y con un salario de 3,6 millones de dólares, el internacional estadounidense ocupa el sexto lugar en la escala salarial de la MLS esta temporada.

Pero solo ha aparecido en cuatro partidos de la MLS esta temporada, con un gol en 189 minutos jugados. Altidore dijo que probablemente tardará “unas semanas” en preparar el juego.

Firmó una extensión de contrato de tres años en febrero de 2019 que lo mantendrá en Toronto hasta la temporada 2022.

Altidore ha chocado con la gerencia de Toronto en el pasado, quejándose del tratamiento médico y el apoyo. Pero también ha citado a menudo su amor por el club, sus aficionados y la ciudad. Y los jugadores de TFC han dicho que es un compañero de equipo comprensivo y comprensivo.

También se espera pronto un anuncio sobre el regreso de TFC a BMO Field. El club no ha jugado en casa desde el 1 de septiembre de 2020, terminando la temporada pasada en East Hartford, Connecticut, y comenzando este año en Orlando, jugando 31 partidos consecutivos como visitante.

La próxima salida programada de Toronto es un enfrentamiento en casa el 17 de julio contra Orlando.

Altidore, por su parte, cree que el servicio normal pronto se reanudará en el club.

“Si hay alguien ahí fuera que nos está contando, está cometiendo un gran error”, dijo. “Porque ese vestuario es un vestuario de campeones. Es un vestuario de ganadores. Tenemos un chico nuevo en (extremo venezolano) Yeferson Soteldo que está listo para prender fuego al mundo. Y estamos motivados y tan hambrientos como siempre”. . “

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 12 de julio de 2021.