Publicidad

BOGOTA, 10 ABRIL.- Fiscales colombianos han anunciado que llevarán a juicio al expresidente Álvaro Uribe por un caso de manipulación de testigos y fraude. La fiscalía general presentó una acusación por escrito contra Uribe ante la Corte Suprema, marcando un hito en una larga batalla legal.

Uribe y varios aliados han estado bajo investigación por acusaciones de manipulación de testigos para desacreditar las acusaciones sobre sus vínculos con paramilitares de derecha. Aunque Uribe ha mantenido su inocencia, la Fiscalía continúa con el proceso legal.

La decisión de llevar a juicio a Uribe llega después de que el Tribunal Superior de Bogotá rechazara en octubre la solicitud de archivar el caso. Una vez que se completen los procedimientos administrativos, se programará una audiencia de formalización de cargos.

El partido Centro Democrático de Uribe emitió un comunicado pidiendo respeto por el debido proceso y reiterando la inocencia de Uribe. Mientras tanto, el equipo legal de Uribe aún no ha hecho comentarios sobre la acusación.

Estos acontecimientos ocurren en un contexto político tenso, marcado por la reciente designación de una nueva fiscal general, Luz Adriana Camargo, tras semanas de controversia por la sucesión en el cargo.

Publicidad