Publicidad

Bogotá, 17 mar (EFE).- América de Cali igualó 0-0 este domingo en su visita a Fortaleza en la duodécima jornada de la liga colombiana, un resultado con el que el técnico venezolano César Farías sigue en la cuerda floja porque su equipo ocupa el puesto 13 con igual número de unidades.

Los Diablos Rojos no encontraron en este partido su mejor fútbol y sufrieron ante un rival ordenado que no inquietó mucho, pero estrelló un balón en el palo al inicio del segundo tiempo con un remate de Sebastián Navarro.

El equipo de Farías terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión del mediocentro Luis Paz, que vio la tarjeta roja por un pisotón sobre el atacante Roger Murillo en el minuto 83.

Con este resultado, Fortaleza también sigue estancado en el puesto 14 con 13 puntos.

Otro grande que no levanta cabeza

Millonarios no levanta cabeza y hoy apenas consiguió un empate 1-1 de su visita al Envigado, por lo que también sigue en el decimoquinto lugar con 12 puntos.

El equipo que dirige Alberto Gamero no mostró este domingo su mejor versión colectiva.

El joven Luis Díaz, homónimo del extremo del Liverpool, abrió el marcador para el Envigado en el minuto 13 al cazar un rebote dejado por la defensa Embajadora.

Los dirigidos por Gamero igualaron al 39 en una gran jugada colectiva en la que el capitán David Silva mandó el balón el fondo de la red.

El equipo, sin embargo, no logró ser profundo y sigue atascado en la tabla, por lo que el futuro no luce tan brillante.

El récord de Dayro Moreno

A sus 38 años el delantero Dayro Moreno se convirtió este sábado, con 225 dianas, en el máximo goleador de la liga colombiana. Anotó en el minuto 89 para el triunfo por 1-2 de su equipo, Once Caldas, en su visita a Deportivo Independiente Medellín (DIM).

El atacante recibió el balón en el terreno rival en un contragolpe, lo sostuvo y, en un pequeño hueco que encontró antes de entrar al área, sacó un remate rastrero imposible de atajar para el portero Éder Chaux.

El artillero no pudo contener las lágrimas y celebró a rabiar la anhelada anotación con la que superó el récord de 224 goles que estaba en manos del argentino Sergio Galván Rey, que al igual que él es ídolo del Once Caldas.

Moreno es además el máximo goleador de la actual liga con ocho anotaciones. EFE

jga/hbr

Publicidad