Publicidad

México DF, 12 de Abril.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su agradecimiento al Gobierno de Canadá por modificar su postura respecto al conflicto en la Embajada de México en Ecuador, emitiendo una condena más enérgica contra la irrupción de policías en el recinto diplomático.

En su conferencia matutina, López Obrador destacó que Canadá inicialmente tuvo una postura ambigua, similar a la de Estados Unidos, pero que luego emitió una condena más clara. El presidente mexicano criticó el primer comunicado de Canadá, que hablaba de una “posible, presunta o aparente” violación de la Convención de Viena, a pesar de la evidente irrupción de las autoridades ecuatorianas en la Embajada para detener al exvicepresidente Jorge Glas.

López Obrador atribuyó este cambio de postura, tanto de Canadá como de Estados Unidos, a las imágenes presentadas por México que muestran cómo los policías ingresaron a la Embajada y apuntaron con una pistola al encargado de la misión diplomática, Roberto Canseco, durante la detención de Glas.

Las fotografías y videos captados por las cámaras de seguridad del interior del recinto diplomático evidencian la irrupción de las autoridades ecuatorianas, lo que llevó a una reevaluación de la postura de Canadá y Estados Unidos ante este incidente.

Publicidad