Publicidad

Madrid, 15 mar (EFE).- El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, defendió la decisión de su jugador, Brahim Díaz, de jugar con Marruecos y no con España, ya que eligió “donde le quieren”.

“Brahim para nosotros es un jugador importante y lo puede ser para cualquier equipo. Él ha elegido donde lo quieren y creo que ha elegido bien, porque Marruecos es un gran equipo, han hecho un Mundial fantástico y Brahim les va a aportar aún más”, valoró en rueda de prensa.

Un Brahim Díaz que jugó 25 partidos con las categorías inferiores de España, además de un amistoso con la absoluta, pero que se ha decantado por seguir su trayectoria internacional con Marruecos, con la que ya ha sido convocado.

“Estoy tranquilo, al final respeto y he guardado silencio en un tema que he tenido que elegir. Son dos países que amo como Maruecos y España. he crecido en España, Málaga es mi ciudad, y tengo raíces marroquíes por mi familia. Lo he decidido así. Me han brindado una oportunidad, tienen las mismas ganas que yo, me han dado cariño y amor”, explicó Brahim en ‘Universo Valdano’ el jueves.

Por su parte, Luis de la Fuente, se defendió este viernes de las críticas por no contar con Brahim para la selección absoluta de España al asegurar que el futbolista tomó su decisión antes de saber que estaba en la prelista.

“No le llamo porque era imposible traerle. El 1 de marzo doy una prelista en la que está. Desde noviembre hasta marzo no hay posibilidades porque no hay convocatorias. Es lo único que podía hacer. Hay un documento del 9 de marzo en el que él renuncia a jugar con España. No se le podía traer. Ha decidido jugar con Marruecos y total respeto”, manifestó en rueda de prensa tras dar a conocer su convocatoria.

Publicidad