Publicidad

Madrid, 1 mar (EFE).- El regreso de Jude Bellingham y Joselu Mato tras lesión, y de Dani Carvajal y Eduardo Camavinga tras sanción, provocan que el italiano Carlo Ancelotti confiese que tiene “un rompecabezas” para dar forma a la alineación del Real Madrid para medirse al Valencia en Mestalla.

“Cuanto más nos acercamos a final de temporada, más importancia tienen los partidos, sobre todo ante equipos que lo están haciendo muy bien como el Valencia. Al Real Madrid siempre le ha costado sumar en Mestalla porque es un campo difícil. Necesitamos nuestra mejor versión. Vuelven Carvajal, Camavinga, Joselu y Bellingham, tenemos una plantilla mucho más completa y la convicción de hacer un partido bueno”, dijo.

“Hay opciones para hacer una alineación, sobre todo mañana. Es un poco rompecabezas porque hay muchos jugadores que están aportando y merecen jugar. La suerte ha sido que no ha pasado muchas veces en la temporada por las bajas. Hacer la alineación no va a ser sencillo”, confesó.

Ancelotti realizó un balance positivo de la temporada en el momento en el que defiende que llega la hora de la verdad. Llegan como líderes sólidos de LaLiga y con ventaja de un gol en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Leipzig.

“Lo que hemos hecho hasta ahora, teniendo en cuenta las bajas, es algo importante. La plantilla nunca ha bajado los brazos a pesar de las dificultades. Ahora viene lo bueno en marzo y abril, el momento más importante. Tenemos mucha confianza y vemos cerca el regreso de Militao y Courtois. Si seguimos en esta dinámica puede ser una temporada muy positiva”, aventuró.

No quiso hablar sobre asuntos de la próxima temporada, como el interés del Real Madrid en el lateral izquierdo del Bayern Munich Alphonso Davies, y defendió a sus dos laterales zurdos (Ferlán Mendy y Fran García). Tampoco sobre la situación de Lucas Vázquez, que acaba contrato el 30 de junio.

“Tenemos a dos laterales de mucha confianza. Fran llegó este año, jugó muchos partidos con éxito a principio de temporada y después ha vuelto Mendy, un lateral con experiencia y confianza. De momento estamos muy bien así”, aseguró.

“De momento no hemos hablado de esto (renovación de Lucas). Tenemos en cuenta que hay jugadores que terminan contrato. Llegará el momento de hablar, pero la realidad es que Lucas está haciendo una temporada sobresaliente. Los partidos que ha jugado lo ha hecho muy bien”, defendió.

Un protagonismo menor tiene el turco Arda Güler con quien Ancelotti reconoce tener una situación difícil ante la necesidad de minutos del joven jugador de 19 años, y las dificultades para darle entrada en partidos igualados.

“Que juegue depende más de las circunstancias porque un jugador joven como él para progresar necesita jugar para mostrar su calidad. Choca un poco con la exigencia del equipo y del club. Por eso, tenemos que ser pacientes”, reflexionó.

“Entiendo perfectamente que dentro de su progresión es muy importante tener minutos pero a veces no corresponde con la exigencia del equipo y de los partidos. Tengo mucha confianza en él, tiene mucho talento. Me gustaría tener la oportunidad de que nuestra afición pueda ver su talento. El tiempo llegará”, añadió.

Publicidad