Publicidad

Getafe (Madrid), 5 feb (EFE).- Ángel Torres, presidente del Getafe, despidió a Damián Suárez, que ha decidido no seguir en el club para buscar nuevos retos profesioales, y aseguró que el defensa uruguayo llegó hace ocho años y medio “por la puerta grande y se marcha también por la puerta grande”, aunque le abrió las puertas para un posible regreso en el futuro como embajador.

Damián, de 35 años, terminaba contrato el próximo 30 de junio y no alcanzó un acuerdo con el Getafe para renovar, por lo que la oportunidad de jugar en otro club lejos de Europa y regresar a Sudamérica se abrió ante él como una oportunidad para seguir desarrollando su carrera de futbolista.

El defensa uruguayo fichó por el Getafe en el verano de 2015 y se marcha como el jugador más veterano de la plantilla. En ocho temporadas y media ha acumulado 295 partidos oficiales, 240 en Primera, lo que le hacen ser el jugador con más encuentros en la máxima categoría del conjunto azulón en su historia.

“Nueve años son muchos y nadie le regaló nada aquí. Vino por la puerta grande y se marcha también por la puerta grande”, dijo Torres, que aseguró que al uruguayo “hay que agradecerle el comportamiento” que ha tenido. “El tocahuevos, que dicen los árbitros”, bromeó.

Ángel Torres desveló que la pasada semana Damián acudió a él con una propuesta de futuro. “Yo le dije: tú decide, que te lo has ganado en el campo”. “Decidió marcharse y lo que le deseo es lo mejor para él y para toda la familia. Creo que está para seguir jugando a buen nivel”.

“En el equipo que vas tendrás menos exigencia que aquí. Lo harás bien y estarás cerca de tu país, que sé que lo añoras. Que sepas que se te quiere, que ésta es tu casa y que el día que quieras venir con algún puesto te esperamos o te nombramos embajador. Te queremos mucho y te deseamos lo mejor. Si tienes algún problema vuelve, que es tu casa”, concluyó.

Damián Suárez cuenta con una oferta del Botafogo y su futuro podría estar en el equipo brasileño, que es el que más se ha interesado en él.

Publicidad