Publicidad

SAN FRANCISCO (AP) – Apple reconoció que la demanda de iPhones está disminuyendo, lo que confirma los temores de los inversores de que el producto más rentable de la compañía ha perdido algo de su brillo.

El recuento se produjo en una carta del CEO de Apple , Tim Cook, a los accionistas de la compañía publicada después del cierre del mercado de valores el miércoles.

Cook dijo que los ingresos de Apple para el trimestre de octubre a diciembre, incluida la crucial temporada de compras navideñas, caerán muy por debajo de las previsiones anteriores de la compañía y las de los analistas, cuyas estimaciones influyen en el mercado de valores.

Apple ahora espera un ingreso de $ 84 mil millones para el período. Los analistas encuestados por FactSet esperaban que los ingresos de Apple fueran aproximadamente un 9 por ciento más altos: $ 91.3 mil millones. Los resultados oficiales están programados para ser publicados el 29 de enero.

Cook rastreó la mayor parte de la caída de ingresos en China, donde la economía se ha desacelerado y Apple ha enfrentado una competencia más dura por parte de los fabricantes de teléfonos inteligentes de equipos locales como Huawei y Xiaomi. El presidente Donald Trump también ha generado nuevas tensiones entre los EE. UU. Y China al imponer aranceles a más de $ 200 mil millones en bienes, aunque hasta ahora el iPhone no se ha visto afectado directamente.

“La economía de China comenzó a desacelerarse allí durante la segunda mitad”, dijo Cook durante una entrevista con CNBC el miércoles por la tarde. “Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China ejercen una presión adicional sobre su economía”.

Publicidad