Publicidad
Los trabajadores ultiman los trabajos de un nuevo establecimiento de Apple en China. CHANCE CHAN (REUTERS).

Apenas faltan 24 horas para que Tim Cook, consejero delegado de Apple, vuelva al Steve Jobs Theatre, la única zona de su nuevo campus, junto con el centro de visitantes donde pueden acceder los no empleados de la manzana. Este miércoles a las 10 de la mañana en California, las siete de la tarde en Madrid, comienza el ritual de la compañía para presentar novedades. Una ceremonia estudiada donde les gusta ir de menos a más, con un guion basado en repasar los hitos del curso anterior y el impacto de su ecosistema de aparatos y aplicaciones para cerrar con lo que desde mediados de agosto es un secreto que se filtra poco a poco.

A pesar de su veteranía, Apple no pretende bajar los precios. Oscilarán entre los 699 dólares del modelo más modesto y más de mil por el superior.

Los tamaños de pantalla irán de 5,8 pulgadas a 6,1 y 6,5. Se esperan mejoran en la duración de la batería y calidad de la cámara pero no cambios drásticos de diseño, con la doble cámara como norma en la gama alta.

Apple presenta este miércoles los tres nuevos iPhone, relojes y otras novedades

Al Apple Watch le sigue faltando la ‘killer app’, una aplicación que lo convierta en imprescindible, como pasó con WhatsApp y los smartphones. Aún así es el reloj inteligente más vendido. La cuarta versión del mismo, más fina, con pantalla con mejor definición y batería más duradera saldrá a la luz. Apple está haciendo un esfuerzo especial para centrarse en medir parámetros relacionados con salud y bienestar de sus usuarios.

Los AirPods, en apenas dos años, se han convertido en uno de los aparatos icónicos de Apple. Sus auriculares minimalistas e inalámbricos podrían tener un sucesor con mejor batería, sonido y resistencia.

En Septiembre de 2017 Apple mostró AirPower una superficie de color blanco nuclear, muy en su línea, que servía para cargar sus aparatos. A pesar de la promesa de llegar a comienzos de 2018, poco se sabe de su evolución y salida al mercado. Lo lógico sería que Apple diese más detalles técnicos y lo sacase al mercado.

En Semana Santa presentaron un iPad de precio ajustado pensando en la educación. Podría dejarse ver la nueva versión Pro, centrada en el mundo profesional. Otras fuentes apuntan a un evento especial bien entrado el otoño donde además de esta tableta saquen de la chistera el añorado MacMini, de reducidas dimensiones y precio, la puerta de entrada para el universo Mac para los que no tienen lleno el bolsillo.

Queda un solo misterio, relacionado con el nombre del propio evento. En la invitación se indica “Gather Around”, una llamada a reunirse. ¿Significa una mejora de su altavoz inteligente pensando en convertirse en el fuego del hogar? La respuesta, en cuestión de horas.

 

Publicidad