Por Sadaf Ahsan

TORONTO, 14 Enero.- Después de un estreno retrasado por la pandemia y de pasar al streaming, la directora canadiense de “Hotel Transylvania: Transformania” dice que aprendió a “esperar lo inesperado”, pero está emocionada de ver que la comedia finalmente llega al público.

Jennifer Kluska de Toronto hace su debut como directora en la cuarta entrega de la comedia de Sony Pictures, sobre una familia multigeneracional de vampiros y sus amigos monstruos. Llegó el viernes a Amazon Prime Video.

“Llegar a (una cuarta película) es raro en las películas animadas”, dice Kluska, quien se desempeñó como editora de historia en los capítulos segundo y tercero y ahora codirige junto a Derek Drymon.

“Se convirtió en este gran tipo de vacaciones a las que podía volver, porque cada dos años teníamos otra película, y siempre era pura diversión”.

Como directora de animación de gran presupuesto, Kluska se encuentra en una compañía excepcional, pero se enorgullece de compartir la distinción con otra ciudadana de Toronto, Domee Shi, quien dirige la próxima “Turning Red” de Disney y Pixar, con destino a Disney Plus.

Kluska, graduada de Sheridan College, dice que ve señales de que las cosas están cambiando.

“Creo que se requiere un esfuerzo real por parte de los estudios y las personas que están armando equipos para buscar realmente personas que puedan contar diferentes historias. Sé que Sony en particular realmente se está asegurando de que eso sea algo que trabajan [hacia]”, dice desde su casa en California.

Cue “Hotel Transylvania: Transformania”, previamente dirigida por Genndy Tartakovsky en sus tres iteraciones iniciales. Regresa esta vez como coguionista y productor ejecutivo.

En este capítulo final, la pandilla está de regreso y tan chiflada y propensa a las travesuras como siempre, con el “rayo de monstruosificación” de Van Helsing que se vuelve un poco raro al transformar al Drac Pack en humanos, y al único humano Johnny en un monstruo.

Junto con Mavis, él y Drac se unen para encontrar una cura antes de que sus transformaciones se vuelvan permanentes.

Adam Sandler y Kevin James están fuera como Drac y Frankenstein, respectivamente, y han sido reemplazados por Brian Hull y Brad Abrell.

Los miembros del reparto que regresan incluyen a Selena Gomez, quien también se desempeña como productora ejecutiva, y Andy Samberg, David Spade, Steve Buscemi y Kathryn Hahn.

Kluska dice que gran parte de la película se completó con el elenco y el equipo trabajando de forma remota; Samberg, en particular, interpretó sus característicos gritos de Johnny debajo de una toalla en su habitación.

“Lo que es realmente asombroso para ellos es que la regla de Genndy sobre la franquicia siempre ha sido que ‘lo divertido gana'”, dice Kluska.

“Entonces, si miras las películas, los personajes y la forma en que se mueven, la forma en que animan no necesariamente se mantiene completamente consistente en todo el proceso porque las personalidades individuales de los animadores realmente pueden manifestarse más de lo que quizás son. capaz de otras franquicias”.

La película estaba originalmente programada para su estreno en cines en octubre de 2021, pero se retrasó en medio de la pandemia de COVID-19 y finalmente aterrizó en la pantalla chica.

Kluska dice que su ascenso en Sony ha sido “emocionante”, reconociendo una historia difícil para algunas otras mujeres que han intentado abrirse paso en la industria dominada por hombres.

Las mujeres notables en la animación incluyen a Jennifer Lee, quien dirigió “Frozen” de 2013, y Jennifer Yuh Nelson, quien dirigió “Kung Fu Panda 2” de 2011.

“Vas a ver más mujeres llegar, solo porque hay mucho más trabajo, muchas más personas tienen la oportunidad de entrar en estos puestos que no estaban necesariamente disponibles”, predice Kluska.

“Pero también… las mujeres constituyen una parte mucho mayor de la industria que están comenzando a asumir esos roles más altos, lo que creo que definitivamente está atrasado”.

Kluska insinúa más proyectos próximos con Sony, que aún no puede revelar.

“He tenido mucha suerte en mi experiencia en la animación”, dice, además de haber experimentado “un poco de explicación” aquí y allá.

“Definitivamente me encanta la narración de largometrajes, también me encanta el formato corto y la televisión, así que mientras esté en esa esfera, estoy feliz”.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 14 de enero de 2022.

Publicidad