Publicidad

Asunción, 2 dic (EFE).- Argentina, Brasil, Chile, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Paraguay acordaron este viernes “buscar oportunidades” para impulsar la actividad en una carretera regional que conectará el Cono Sur desde el océano Atlántico hasta los puertos en el Pacífico, informó la Presidencia paraguaya.

En una declaración conjunta rubricada al margen de la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas (COP28) y difundida en Asunción, los ministros de Relaciones Exteriores resolvieron “trabajar en conjunto en la cooperación con los sectores privados, para acelerar la actividad económica en interés de las partes, y buscar oportunidades en el corredor biocéanico”.

El convenio se alcanzó -agregó el documento- con el interés de “profundizar las relaciones sociales, comerciales y de inversiones”.

Al respecto, el presidente de Paraguay, Santiago Peña, destacó en su cuenta en la red social X (antes Twitter) la firma de la declaración para la cooperación vinculada al corredor bioceánico.

“El proyecto de integración fortalecerá al comercio y el desarrollo económico de la región, donde Paraguay será un gran protagonista”, agregó el mandatario.

El corredor bioceánico busca conectar por carretera al puerto de Santos, en Brasil, con los chilenos de Arica e Iquique.

La ruta, que busca reducir el tiempo de traslado de las exportaciones hacia los mercados asiáticos, pasa por Argentina y Paraguay.

Publicidad