Publicidad

Barcelona, 13 feb (EFE).- La Copa del Rey de baloncesto, que se disputará del 15 al 18 de febrero en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, contará con la participación de ocho jugadores latinoamericanos, los mismos que en la edición anterior, y una mayoría más amplía de argentinos entre ellos.

El alero argentino del Girona Patricio Garino (i) en una imagen de archivo. EFE/David Borrat.

La representación albiceleste pasará de tres a cinco integrantes gracias a la incorporación de Facundo Campazzo (Real Madrid) y Juampi Vaulet (Baxi Manresa), que se unirán a Nico Laprovittola (Barça), Gabriel Deck (Real Madrid) y Nico Brussino (Dreamland Gran Canaria).

El base argentino del FC Barcelona Nico Laprovittola (d), en una imagen de archivo. EFE/ Quique García

El brasileño Marcelinho Huertas (Lenovo Tenerife), el uruguayo Bruno Fitipaldo (Lenovo Tenerife) y cubano Howard Sant-Roos (UCAM Murcia) completarán la lista de participantes latinoamericanos.

El alero argentino del Real Madrid, Gabriel Deck (d), en una imagen de archivo. EFE / Borja Sánchez.

Con 34 años y en su tercera campaña como azulgrana, el base Laprovittola se ha consolidado como uno de los líderes del Barça tanto en la dirección del juego como en la anotación, con una media de 10,6 puntos y 3,5 asistencias en 21 minutos por partido.

El alero argentino del Gran Canaria Nico Brussino (i) en una imagen de archivo. EFE / Fernando Galindo

También es el tercer curso de Brussino, pero en Gran Canaria, donde el alero de 30 años ejerce de referente ofensivo y está batiendo sus mejores promedios de puntos (12,7), rebotes (4,7) y valoración (14,6) en la Liga Endesa.

El base del Lenovo Tenerife, Marcelinho Huertas (d), avanza con el balón en una imagen de archivo. EFE/ Miguel Barreto

Por su parte, Facundo Campazzo ha regresado con 32 años al Real Madrid y está jugando como uno de los bases con más jerarquía de Europa (5,9 asistencias y 12,7 puntos en la Liga Endesa), mientras que el alero Gabriel Deck, de 29 años, es un año más sinónimo de solidez en el equipo blanco (6,4 puntos y 4 rebotes).

Bruno Fitipaldo, base del Lenovo Tenerife, en una imagen de archivo. EFE / L. Rico

El último representante argentino, el alero Jaumpi Vaulet, de 27 años, destaca por la energía que transmite al Baxi Manresa (7,1 puntos y 3,6 rebotes), mientras que el alero cubano Howard Sant-Roos, de 32 años, es una pieza importante en el UCAM Murcia (6,3 puntos y 3,8 rebotes).

El alero cubano de UCAM Murcia, Howard Sant-Roos (i), en una imagen de archivo. EFE/Ángel Medina G.

Camino de los 41 años, Marcelinho Huertas sigue marcando el tempo del Lenovo Tenerife, del que es el máximo anotador (14), y llegará a Málaga como el jugador que más asistencias reparte por partido en la Liga Endesa (6,7). Le acompaña en el juego exterior el base uruguayo Bruno Fitipaldo, que a sus 32 años promedia 7,6 puntos y 2,3 asistencias por partido.

Así pues el Real Madrid, el Dreamland Gran Canaria y el Lenovo Tenerife serán los equipos con más jugadores latinoamericanos (2), seguidos por el Barça, el Baxi Manresa y el UCAM Murcia (1), mientras que el Valencia Basket y el Unicaja no contarán con ninguno en sus filas.

Publicidad