Publicidad

Buenos Aires, 23 may (EFE).- Argentinos Juniors y Corinthians se vuelven a cruzar este miércoles en Buenos Aires por la cuarta jornada de la Copa Libertadores, donde ‘El Bicho’ espera salir triunfante una vez más para pisar firme como líder del grupo E.

Argentinos viene de empatar con el Liverpool uruguayo (2-2) y necesita sumar puntos para clasificar de manera cómoda, mientras que el conjunto brasileño está desesperado por una victoria que lo acerque a octavos, tras caer frente a Independiente del Valle (2-1).

El entrenador, Gabriel Milito, espera contar con el paraguayo Gabriel Ávalos, figura del equipo y segundo goleador del torneo local, que durante su último encuentro contra Boca Juniors (0-1) debió retirarse por una molestia muscular.

Ávalos es una pieza importante en el armado del once inicial de Argentinos y, por ende, Milito deberá balancear de los jugadores que dispone tanto para la Libertadores como para el Torneo de la Liga Profesional de Fútbol argentino.

Por su parte, Corinthians llega al estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal, después de resbalar ante el Flamengo (1-0) en el Campeonato Brasileño de Serie A, que lo ubicó en la zona de descenso.

Además del traspié con el conjunto ecuatoriano, ‘El Equipo del Pueblo’ ya había perdido contra Argentinos en la segunda fecha del torneo de la Conmebol por 0-1 y después de 43 años sin verse las caras en una competición internacional.

Los brasileños se vieron sorprendidos en el minuto doce, cuando una proyección de Santiago Montiel, desde el costado izquierdo, permitió la llegada libre de Cabrera, quien con golpe de cabeza venció al portero Cássio.

Los paulistas confían en poder dar vuelta su suerte y romper con la mala racha que los acompaña, que hasta ahora los dejó en la tercera posición con tres unidades en la fase de grupos, aunque los argentinos, encabezando la tabla con siete puntos, no se lo dejarán fácil.

El partido se jugará a las 21.30 hora local del miércoles (00.30 GMT del jueves) y será arbitrado por el colombiano Carlos Ortega Jaimes.

Publicidad