Publicidad

TORONTO, 16 MAYO.- El jefe de policía de la región de Durham, Peter Moreira, anunció el arresto de Aiden Pleterski, conocido como el ‘Crypto King’ de Ontario, y uno de sus asociados, Colin Murphy, por cargos relacionados con el fraude de inversiones. Este caso, surgido de las investigaciones iniciadas en julio de 2022, se ha convertido en la investigación de fraude más grande de la región, ubicada al este de Toronto.

Pleterski, de 25 años, fue arrestado el 14 de mayo, acusado de fraude de más de $5,000 y lavado del producto del delito. Murphy fue detenido cuatro días antes con acusaciones similares. Según el jefe Moreira, Pleterski atrajo a inversionistas con la promesa de ganancias masivas y seguridad contra pérdidas, lo que llevó a varios de ellos a contactar a la policía cuando no pudieron acceder a sus fondos.

Después de su arresto, Pleterski fue liberado bajo fianza con una garantía de $100,000 proporcionada por sus padres, con condiciones estrictas que incluyen la prohibición de contactar a inversores, realizar publicaciones financieras en redes sociales, y la prohibición de comprar o comercializar criptomonedas.

CBC Toronto ha seguido de cerca a Pleterski desde el verano de 2022, cuando fue forzado a declararse en quiebra por algunos de sus inversores. Hasta la fecha, los procedimientos de quiebra han recuperado alrededor de $3 millones de los más de $40 millones entregados por los inversores para su inversión en criptomonedas y divisas.

Además, un síndico de insolvencia autorizado descubrió que Pleterski invirtió solo el 2% de los fondos recibidos, mientras que gastó cerca de $16 millones en lujos personales como jets privados, vacaciones, autos de lujo y una mansión frente al lago.

Este arresto es el último desarrollo en una serie de eventos que incluyen el secuestro de uno de sus inversores en diciembre de 2022 y una demanda exitosa por parte de una estrella canadiense de la NBA para anular la compra de la mansión frente al lago que Pleterski había adquirido por 8,4 millones de dólares.

Publicidad