Publicidad

El huracán Florence, que amenaza con provocar inundaciones “catastróficas” en Estados Unidos —en palabras de las autoridades—, continúa acercándose a la costa oriental del país. El ciclón, de categoría 3 en una escala de 5, tocará tierra entre la noche del jueves y la mañana del viernes. Florence mantiene en situación de emergencia a cinco Estados: Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Meryland y Virginia.

 

El ciclón arrastrando vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora y mantiene su fortaleza, dimensión y trayectoria en su ruta hacia las dos Carolinas.Se encuentra a 785 kilómetros al sureste de Willmington, en Carolina del Norte, y a 840 kilómetros al este-sureste de Myrtle, en Carolina del Sur. Se desplaza rápidamente en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora.

Según un probable patrón de trayectoria del Centro Nacional de Huracanes(NHC), el vórtice de este fenómeno meteorológico se moverá este miércoles por el suroeste del Atlántico, entre Bermudas y las Bahamas, y se acercará a la costa de Carolina del Norte y Carolina del Sur a primera hora del viernes.

La peligrosa marejada ciclónica hará que áreas que son normalmente secas cerca de la costa “se inunden por un aumento del nivel” del mar que podría alcanzar entre 2,7 y 4 metros de altura desde Cabo Fear a Cabo Lookout, con “grandes y destructivas olas”, según los meteorólogos.

La amenaza de inundaciones en el interior se extenderá hasta la próxima semana a algunas zonas de Tennessee, Georgia, Virginia Occidental, Ohio, Pensilvania, Maryland y el Distrito de Columbia.

 

Publicidad