Publicidad

Santiago de Chile, 21 mar (EFE).- El Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) dictaminó este jueves el cierre por cinco partidos de la tribuna ‘Arica’ en el estadio Monumental de Colo Colo, o la parte norte donde el equipo juegue de local, y levantó la sentencia previa que castigó a más de 12 mil hinchas por incidentes ocurridos en febrero pasado.

El fallo implica que la zona del estadio donde usualmente se ubica la mayor parte de la barra brava del Cacique conocida como ‘La Garra Blanca’ quedará vacía por los próximos cinco duelos que el equipo juegue por la liga chilena en condición de local bien sea en su recinto u otro estadio chileno, a partir de la emisión del fallo.

La Segunda Sala del ente disciplinario de la ANFP dejó sin efecto la primera decisión que impuso al club albo de denegar el acceso al estadio por cinco partidos a 12.820 personas que ocuparon la galería norte de la tribuna en el Estadio Nacional de Santiago, donde se generaron los actos de violencia y destrozos durante el partido entre Colo Colo y Huachipato.

La final de la Supercopa chilena se suspendió en el minuto 78 cuando los albos ganaban por 2-0, luego de que un grupo de la barra brava del equipo se enfrentó con la seguridad privada y Carabineros, y terminó por incendiar parte del sector norte de la tribuna del Estadio Nacional donde se ubicaban, y causar destrozos incluido el memorial a los detenidos en la dictadura, que se conserva en el recinto.

El nuevo veredicto emitido dice que: “Con declaración que la sanción impuesta, que afecta a cinco partidos oficiales en que le corresponda actuar al club Colo Colo en calidad de local, se limita solo a la clausura de la galería norte del estadio Monumental David Arellano o donde al recurrente haga de local”.

El cambio sobre la primera sentencia, que fue emitida el 4 de marzo, se produjo debido a una apelación del club albo que dejó sin efecto la decisión y que permitió que los hinchas pudieran asistir al Superclásico ante Universidad de Chile el domingo 11, que Colo Colo perdió en casa por primera vez luego 23 años ante los azules por 0-1.

Así el conjunto colocolino tendrá cerrado un sector del estadio para los duelos del campeonato chileno, donde marcha sexto con siete puntos, en los que se enfrentará ante Everton, Cobreloa, Unión La Calera, Palestino y Deportes Copiapó.

Publicidad