Publicidad

Toronto, 02 MAYO.- Nigara Shaheen, una atleta de judo afgana que entrena en Toronto, ha sido seleccionada para formar parte del Equipo Olímpico de Refugiados en los Juegos Olímpicos de París 2024. El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este jueves la lista de 36 atletas de 11 países diferentes que competirán bajo la bandera olímpica, representando a millones de personas desplazadas en todo el mundo.

Shaheen, de 30 años, creció en Pakistán después de que su familia huyera de Afganistán. Compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 como parte del Equipo Olímpico de Refugiados en la categoría femenina de 70 kg. Tras los juegos, se mudó a Toronto para continuar su entrenamiento y asistir a la universidad.

“París 2024 es muy importante para un atleta refugiado, especialmente con la situación mundial actual”, expresó Shaheen en un comunicado. “Es una oportunidad para que demostremos que los refugiados también pueden ser un activo y la aprovecharé al máximo”.

Shaheen es una de los siete atletas refugiados en Canadá que reciben apoyo del Comité Olímpico Canadiense (COC). La presidenta del COC, Tricia Smith, elogió a Shaheen como “una atleta olímpica que defiende lo que cree, es también una defensora decidida e impresionante de los derechos de las mujeres”.

La participación de Nigara Shaheen en los Juegos Olímpicos de París es una historia inspiradora de resiliencia y superación. Su presencia en el Equipo Olímpico de Refugiados envía un mensaje de esperanza a millones de personas desplazadas en todo el mundo y demuestra el poder transformador del deporte.

Publicidad