Publicidad

Bogotá, 10 mar (EFE).- El Atlético Nacional, dirigido por el brasileño Paulo Autuori, buscará asumir el liderato de la liga colombiana este sábado en la octava jornada cuando reciba a Millonarios, que posiblemente jugará con una nómina mixta porque define su futuro en la Copa Libertadores el próximo miércoles en Brasil.

Los Verdolagas son segundos con 12 puntos, uno menos que el América de Cali que es líder y enfrentará el martes de la próxima semana al Independiente Santa Fe en Bogotá.

Autuori tiene claro lo que buscará ante los Embajadores y aseguró que este juego “seguro que tiene una característica distinta porque es un clásico, pero uno ya está acostumbrado a jugarlo”.

“Estos son partidos que no preocupan. Los que preocupan son otra clase de partidos porque este partido por sí solo ya genera para ambos equipos una motivación enorme”, señaló.

Para este encuentro no estarán el central Sergio Mosquera, el centrocampista Jhon Duque y el delantero Francisco Da Costa, quienes están lesionados.

Tampoco jugará el juvenil Brahian Palacios, una de las revelaciones del equipo en el inicio de la temporada, porque sufrió una lesión que parece más grave de lo que han informado el club.

Es por eso que el equipo estará en manos de la columna vertebral que ya consolidó Autuori: el veterano central Cristian Zapata, mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018 y exjugador del Milán, el extremo Dorlan Pabón y el delantero juvenil Tomás Ángel.

Millonarios, entre tanto, es séptimo con nueve puntos y viene de vencer el fin de semana pasado 2-0 al Deportivo Cali, un juego en el que saltó al terreno con una nómina mixta.

El equipo de Alberto Gamero también igualó 1-1 con el Atlético Mineiro esta semana y viene motivado por el buen fútbol mostrado por jugadores como el veterano David Silva, los centrales Juan Pablo Vargas y Andrés Llinás, y los centrocampistas Daniel Giraldo y Larry Vásquez.

A SALIR DEL BACHE

El Deportivo Cali, dirigido por Jorge Luis Pinto, buscará el sábado su primera victoria en casa este año cuando reciba al Atlético Bucaramanga, que trae como principal figura a un ídolo azucarero: Teo Gutiérrez.

El equipo de Pinto viene de caer con Millonarios y está lejos de encontrar su mejor nivel, pero tiene la ilusión de empezar a levantar cabeza ante un rival difícil que tiene a uno de los goleadores del torneo, el argentino Gonzalo Lencina con cuatro tantos.

Con ese resultado, el Cali es penúltimo con seis puntos. Bucaramanga, entre tanto, es noveno con nueve unidades, pero ya acumula cuatro jornadas sin ganar, por lo que tratará de llevarse los tres puntos del estadio Deportivo Cali.

Partido de la octava jornada:

10.03: Jaguares-Atlético Huila.

11.03: Deportivo Cali-Atlético Bucaramanga, Atlético Nacional-Millonarios y Boyacá Chicó-Deportivo Independiente Medellín.

12.03: Águilas Doradas-Deportivo Pereira, Junior-Envigado y Alianza Petrolera-Unión Magdalena.

13.03: Once Caldas-Deportivo Pasto.

14.03: Deportes Tolima-La Equidad e Independiente Santa Fe-América de Cali.

Publicidad