Publicidad

Bogotá, 30 oct (EFE).- Atlético Nacional, dirigido por el brasileño Paulo Autuori, igualó este domingo 1-1 en casa con La Equidad y quedó eliminado en la última jornada de la fase regular en la que el goleador Jefferson Duque erró un penalti en el minuto 95, un tanto que hubiese supuesto la clasificación a los cuadrangulares.

La caída de los Verdolagas supuso el paso a la siguiente fase de la liga colombiana d Junior de Barranquilla, que venció 0-2 como visitante al eliminado Jaguares, y del Deportivo Pereira, que se impuso 1-3 en casa del Atlético Bucaramanga.

Los ocho clasificados, en orden son Independiente Santa Fe, con 34 puntos, seguido de Águilas Doradas (33), Independiente Medellín (33), Millonarios (32), Deportivo Pereira (32), Deportivo Pasto (32), América de Cali (31) y Junior (31).

Además de Atlético Nacional, quedaron eliminados Once Caldas y Unión Magdalena, que estuvieron casi todo el torneo entre los ocho mejores, y Atlético Bucaramanga.

CAÍDA ESTREPITOSA

Para meterse en la siguiente fase, Atlético Nacional solo necesitaba una victoria que conseguía desde el minuto 3 cuando el central Cristian Castro mandó el balón al fondo de la red tras aprovechar un centro del creativo Jarlan Barrera.

En la etapa complementaria, el equipo de Autuori bajó el ritmo y eso lo aprovechó La Equidad, que volcado al ataque igualó con una anotación de Francisco Chaverra.

Los Verdolagas, ante un estadio repleto que acudió para celebrar el día del hincha, arrinconaron a su rival y consiguieron una oportunidad de empatar cuando Duque fue derribado en el área al 93. Sin embargo, el goleador titubeó y lanzó un flojo remate atajado por el uruguayo Washington Ortega, que terminó como figura del partido.

MILAGRO JUNIORISTA

Junior, dirigido por el colombo-uruguayo Julio Comesaña, en un partido complejo que destrabó el veterano goleador Carlos Bacca con un tanto al minuto 53.

El equipo barranquillero, que el miércoles jugará el partido de vuelta de la final de la Copa Colombia contra Millonarios, selló el 0-2 definitivo al 66 cuando Bacca habilitó al centrocampista Nelson Deossa.

PEREIRA SE METE

Deportivo Pereira consiguió la clasificación de forma angustiosa tras vencer 1-3 al Atlético Bucaramanga en un partido muy reñido ante un contrincante que también tenía oportunidades de clasificar y que incluso estaba entre los ocho mejores antes de iniciar la jornada.

La gran figura del juego fue el goleador Leonardo Castro que, además de anotar el 1-3 definitivo al 96, asistió a Léider Berrío para el 1-2 al minuto 80.

Los pereiranos, dirigidos por Alejandro Restrepo, habían arrancado el partido con un tanto de penalti del central Carlos Ramírez, pero el empate del Bucaramanga llegó con un gol del volante Francisco Rodríguez, expulsado al 73 por doble amonestación.

OTROS CLASIFICADOS

Los otros equipos que sellaron este domingo su clasificación fueron Independiente Santa Fe, que venció de remontada por 2-1 a Once Caldas y terminó como el inesperado líder, y Millonarios, que rompió una racha de siete partidos sin ganar al golear por 2-4 a Alianza Petrolera.

También Deportivo Pasto e Independiente Medellín, que igualaron 0-0; Águilas Doradas, que empató 0-0 con Cortuluá, y América, que se llevó un punto de su visita al Unión Magdalena en un duelo que terminó 0-0.

Los grupos de los cuadrangulares serán sorteados esta noche y tendrán como cabezas de serie a Santa Fe y Águilas Doradas, que terminaron primero y segundo, respectivamente.

Publicidad