Publicidad

Melbourne (Australia), 20 ene (EFE).- El canadiense Felix Auger-Aliassime (6), que tuvo que remontar en sus dos primeros partidos en el Abierto de Australia, evitó complicaciones en tercera ronda y superó al argentino Francisco Cerundolo (28) por 6-1, 3-6, 6-1 y 6-4, en un partido disputado en la John Cain Arena.

EFE/EPA/FAZRY ISMAIL

“He tenido un gran inicio en comparación con los dos primeros y eso es mejor. En el segundo set estaba jugando un poco tenso y él estaba yendo más a por su tenis, así que todo el crédito para él”, argumentó el pupilo de Toni Nadal, que no viajó a Australia con el jugador.

EFE/EPA/FAZRY ISMAIL

El potencial del canadiense brilló en un inicio fulgurante, que abrumó a su rival tras establecer un 5-0 a su favor, que contrastó con sus pobres arranques frente a su compatriota Vasek Pospisil y el eslovaco Alex Molcan en las rondas previas.

“Estoy muy feliz por cómo estoy dando la vuelta a las cosas y mis dos últimos sets han sido probablemente los mejores de lo que llevamos de torneo”, agregó un Auger-Aliassime que se enfrentará al checo Jiri Lehecka en avos de final.

El canadiense alcanzó la ronda de cuartos de final en la edición pasada. Cayó contra el ruso Daniil Medvedev (7), luego finalista, tras dejar escapar una pelota de partido.

Se podría repetir el mismo encuentro en una hipotética ronda de semifinales.

Su rival, el checo Lehecka, sorprendió al británico Cameron Norrie (11) al imponerse por 6-7(8), 6-3, 3-6, 6-1 y 6-4 tras una dura lucha que se alargó hasta las tres horas y doce minutos.

Lehecka conectó 51 golpes ganadores que contrastaron con los 31 de un Norrie que no encontró soluciones y se quedó corto con su propuesta conservadora desde el fondo de la pista.

Será un duelo inédito el que enfrentará al canadiense Auger-Aliassime con el checo Lehecka.

Publicidad