Publicidad

Madrid, 18 ene (EFE).- Los estadios de LaLiga tanto en Primera división (LaLiga EA Sports) como en Segunda (LaLiga Hypermotion) han registrado un incremento en la afluencia de público a mitad de temporada, según informa el colectivo de clubes.

Tras la disputa de la decimonovena jornada en la categoría de oro y la vigésima primera en la de plata han acudido a sus estadios cerca de ocho minutos de personas, lo que supone un 73,7% de ocupación, un 4,9% más que la campaña previa, según datos facilitados por LaLiga.

En LaLiga EA Sports, con más de cinco millones de personas, se ha registrado un incremento de asistentes totales del 0,6% respecto a la campaña 2022/23, mientras que la ocupación es del 83,4%, un 4,11% más.

En cuanto a LaLiga Hypermotion, han acudido más de dos millones de seguidores, un 8,9% más que la pasada temporada, y la tasa de ocupación es del 57,5%, un 8,3% más.

LaLiga precisa que en estos datos de la primera vuelta hay que tener en cuenta que el Barcelona no juega los partidos como local en el Camp Nou, en proceso de remodelación, con capacidad para 95.426, y lo hace en el Olímpico Lluis Companys, con un aforo de 50.319. Además, recuerda que el Espanyol-Racing de Santander de la segunda jornada se jugó a puerta vacía.

Los cinco equipos con mayor asistencia media en Primera división han sido Real Madrid, Atlético de Madrid, Betis, Athletic y Valencia, mientras que por ocupación encabezan la lista Real Madrid con el 92%, el Cádiz (91%), el Alavés (91%), el Valencia (89%) y Osasuna (88%), y los que más han incrementado respecto al curso pasado en este apartado son Cádiz, Mallorca, Villarreal y Valencia.

Zaragoza, Espanyol, Sporting, Tenerife y Valladolid son los clubes con mayor asistencia media en Segunda división, y Burgos (78%), Tenerife (76%), Eldense (70%), Zaragoza, Albacete y Rácing Santander (69%) los que presentan mayor tasa de ocupación, con un mayor incremento en el club insular y en el manchego.

Publicidad