Publicidad

TORONTO, 12 ABRIL.- El número de hospitalizaciones relacionadas con COVID-19 siguió aumentando en Quebec y Ontario el lunes, lo que generó preocupaciones sobre la capacidad de los sistemas de atención médica de esas provincias.

Ontario reportó 1.646 personas en el hospital hasta el lunes, un aumento de 133 pacientes con respecto al día anterior.

El número de personas en cuidados intensivos con COVID-19 aumentó en 14, a 619, y 408 de ellos necesitaron ser colocados en un ventilador.

El director médico de salud de Toronto dijo que la ciudad podría ver 2.500 nuevos casos diarios de COVID-19 para fines de abril, incluso con una orden de quedarse en casa en vigor.

La Dra. Eileen de Villa dijo que la ciudad también está intensificando su campaña de vacunación, pero aún no es suficiente para compensar el impacto de las variantes de virus altamente contagiosas que impulsan la transmisión en la ciudad.

La preocupación por la alta transmisión llevó a algunos hospitales de la provincia a comenzar a reducir las cirugías electivas y los procedimientos no urgentes el lunes para garantizar que tengan la capacidad de tratar a más pacientes con COVID-19.

Quebec informó de un aumento de 22 personas en el número de hospitalizaciones el lunes, después de un aumento de 25 el día anterior. La provincia tiene 630 pacientes con COVID-19 en el hospital, y 142 requieren cuidados intensivos.

El ministro de Salud, Christian Dube, instó a los quebequenses de 55 años en adelante a vacunarse en las clínicas sin cita previa que ofrecen la vacuna Oxford-AstraZeneca, ya que la provincia trabaja para inocular a los trabajadores esenciales y a aquellos con problemas de salud subyacentes graves.

El director de salud pública de Canadá dijo que el número de hospitalizaciones ha aumentado en todo el país y que el aumento está ejerciendo presión sobre los recursos de atención médica.

La Dra. Theresa Tam dijo en un comunicado que el número promedio de personas que recibieron tratamiento en los hospitales canadienses entre el 2 y el 8 de abril aumentó un siete por ciento en comparación con la semana anterior, mientras que las admisiones a la UCI aumentaron un 23 por ciento.

Tam dijo que las personas hospitalizadas y que reciben cuidados intensivos son cada vez más menores de 60 años y están infectadas con las variantes más transmisibles.

“Este es un recordatorio de que las enfermedades graves pueden ocurrir a cualquier edad, y la evidencia indica que las variantes de preocupación pueden asociarse con enfermedades más graves y un mayor riesgo de muerte”, escribió.

Tam dijo que hay más de 33.000 casos confirmados que involucran variantes contagiosas en Canadá. La mayoría todavía involucran la variante B.1.1.7 detectada por primera vez en el Reino Unido. Pero Tam dijo que también ha habido un “aumento preocupante” en el número de casos de la variante P.1, que es particularmente preocupante porque puede reducir la efectividad de las vacunas.

(Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez vía MSN News el 12 de abril de 2021).

Publicidad