Publicidad

TORONTO, 20 ENERO.- Dado que las hospitalizaciones por COVID-19 en Canadá aún amenazan con abrumar al sistema de atención médica, los funcionarios de salud esperan que dos tratamientos antivirales puedan ayudar a aliviar la tensión.

Un nuevo estudio publicado en el Canadian Medical Association Journal sugiere que el medicamento antiviral Remdesivir podría tener un “efecto modesto pero significativo” en los resultados de los pacientes con COVID-19, incluida la disminución de la necesidad de ventilación mecánica en aproximadamente un 50 por ciento.

Anunciado como el ensayo más grande de Remdesivir en un solo país informado hasta la fecha, la investigación canadiense es parte de un estudio más grande llamado Solidaridad de la Organización Mundial de la Salud, un ensayo aleatorio y controlado que evalúa el impacto del medicamento en pacientes con COVID-19 en varios países.

Mientras tanto, las provincias y territorios recibirán sus envíos del medicamento antiviral Paxlovid, aunque el primer ministro Justin Trudeau advierte que la píldora que puede prevenir la hospitalización por COVID no reemplaza las vacunas.

Los funcionarios de salud en Ontario, Quebec y Manitoba están expresando su optimismo de que la quinta ola pandémica impulsada por Omicron está llegando a su punto máximo o llegará pronto.

Sin embargo, las hospitalizaciones en Saskatchewan han aumentado un 95 % durante el último mes, mientras que New Brunswick tiene un récord de 123 personas hospitalizadas con COVID-19.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 20 de enero de 2022.

Publicidad