Publicidad

Roma, 28 ene (EFE).- El barco Geo Barents de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) con 439 migrantes a bordo fue autorizado a desembarcar en el puerto de Augusta, en Sicilia (sur de Italia) tras una espera de ocho días.

Fotografía con fecha del pasado 22 de enero del momento del rescate de varios migrantes por parte del barco Geo Barents. EFE/Médicos sin Fronteras

Tras numerosas peticiones tanto a Italia como a Malta, al final, las autoridades italianas concedieron el puerto de Augusta para que pudieran desembarcar los migrantes, entre ellos 112 menores, 9 mujeres y 3 niños, el más pequeño de cerca un año, según informó MSF.

Muchos de los migrantes proceden de Eritrea, Bangladés, Pakistán, Sudán y Egipto.

Entre ellos, se encuentra Jimmy, un joven de 25 años que relató “las condiciones inhumanas en las que tuvo que vivir durante un año y medio en los centros de detención de Libia”.

“Allí solo tenía un trozo de pan para comer en todo el día, nos daban de beber el agua del baño, nos obligaban a llamar a nuestras familias para pedir un rescate y nos amenazaban con matarnos”, explicó el joven en un video a bordo distribuido por MSF.

Los 439 migrantes fueron rescatados en siete operaciones después de que el pasado 14 de enero la embarcación Geo Barents comenzase su séptima rotación en el Mediterráneo Central.

En lo que va de año han llegado a Italia 2.051 migrantes, frente a los 872 que lo hicieron en el mismo periodo del pasado año, según datos del Ministerio italiano del Interior.

Publicidad