TORONTO, 16 DIC.- Environment Canada ha emitido un aviso que advierte la presencia de clima invernal para Toronto, la región de Peel, la región de Halton y Hamilton donde los meteorólogos pronostican que hasta 10 centímetros de nieve se podrían acumular para el miércoles por la noche.

Ross Hull, meteorólogo de Global News, dijo que una masa de aire ártico sobre el lago Ontario dará como resultado una banda de nieve con “Lake effect” la madrugada del miércoles.

“Estas ráfagas de “Lake effect” (efecto lago) son eventos climáticos altamente localizados que parecen surgir de la nada y cambian con frecuencia, así que prepárese para un inicio repentino de visibilidad reducida y, debido a que hace frío, será nieve esponjosa que soplará fácilmente”, dijo.

“Esa banda probablemente comenzará a afectar áreas como Hamilton más temprano en el viaje, luego la nieve más pesada comenzará a desplazarse hacia el este hacia Toronto más cerca de las 9 a.m., hasta las primeras horas de la tarde.

El aviso de Environment Canada dijo que se espera que la nieve se intensifique a veces con “tasas probables de nevadas de varios centímetros por hora”.

“Se aconseja a los automovilistas que tengan cuidado y estén preparados para las condiciones de conducción que cambian rápidamente. Consideren posponer los viajes que no son esenciales ya que se esperan carreteras cubiertas de nieve y hielo”, dijo.