Publicidad

MADRID, 5 DIC.- La presidenta, durante su intervención, ha recordado a las “personas que dieron su vida por la democracia” y fueron “asesinadas por una banda terrorista cuyos herederos son incapaces de pedir perdón por sus crímenes”.

“ETA siempre ha ido contra la democracia, contra la vida y la libertad. Contra ETA, en sus diferentes versiones, seguimos luchando”, ha aseverado.

Ayuso ha preguntado a los asistentes si se imaginan “un lugar de la Europa avanzada donde redactaran las leyes los que se van a beneficiar de ellas” o si los jueces “pidieran amparo ante las calumnias de los condenados”.

Además, ha cuestionado sobre la validez de una democracia que fía su Gobierno “a quienes han reconocido que volverán a intentar romperla”.

Ella, ha asegurado, no se lo imaginaba y ha citado al expresidente socialista Felipe González: “La amnistía no es perdonar, es pedir perdón a los que cometieron los delitos”.

En esta línea, Ayuso ha pedido a quienes “quieren liquidar” la Constitución que piensen cómo la Carta Magna “ha seguido siendo un instrumento idóneo estos cuarenta y cinco años en los que España y el mundo han cambiado a un ritmo nunca antes conocido”.

La presidenta ha hecho un repaso sobre la “resistencia” de la Constitución en sus 45 años, entre ellos, el golpe de Estado del 23F, “nada más nacer”, pero ha destacado que “resistió otro golpe en 2017”, en referencia al 1 de Octubre en Cataluña.

“El artículo 155 y el Senado, en los que muchos querían hacernos perder la fe, demostraron lo bien concebida que estuvo la Constitución. Ahora hay quienes quieren echarlo todo por tierra. Se están encontrando con la oposición de muchos españoles de bien, ha apuntado.

Publicidad