Washington, 28 sep (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, hablaron este miércoles de la posibilidad de crear un eje de colaboración empresarial y tecnológico entre Madrid, Montevideo y Miami.
Ayuso se reunió en la sede del BID en Washington con Claver-Carone, con quien trató la posibilidad de crear esta “Triple M” que serviría para ayudar a crecer a empresas y proyectos tecnológicos.
La presidenta madrileña aseguró en cualquier caso que los proyectos que Madrid estudie con el BID serán “siempre con respeto al Gobierno de España”, que es el que tiene la competencia directa en la relación con este organismo que se dedica a financiar proyectos de desarrollo en América Latina y el Caribe.
Explicó que en Madrid se están haciendo importantes proyectos en materia de digitalización y de igual modo hay “cosas muy interesantes” en ese sector en Montevideo. De ahí la idea de este triple eje que completaría Miami.
Ayuso estuvo en el BID en esta segunda jornada de su viaje estadounidense, que concluye este jueves con una reunión en el Capitolio con el Caucus Hispano.
La presidenta autonómica reiteró que en este viaje se ha dado cuenta de que es necesaria una “mayor campaña de comunicación y de imagen” de la Comunidad “porque aún hay mucho que hacer en Estados Unidos” para dar a conocer Madrid y sus oportunidades de inversión.