Ayuso y Casado reivindican su éxito en Madrid como una moción al “sanchismo”

El PP dobla sus resultados de 30 a 64 escaños y en solitario se impone a la suma de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos

MADRID, 04 MAYO.- La presidenta madrileña y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado este miércoles su victoria en las elecciones madrileñas junto al líder del PP, Pablo Casado, con quien ha reivindicado su triunfo como una “moción de censura al sanchismo”. “El sanchismo no entra en Madrid”, ha proclamado Ayuso.

“Esta forma de gobernar con opulencia e hipocresía de La Moncloa tiene sus días contados, ya está bien”, ha exclamado Ayuso desde el balcón de la sede del PP en la calle de Génova, donde ha salido acompañada por Casado y otros dirigentes del partido.

“Madrid ha hecho una moción de censura democrática al sanchismo, a sus pactos con Bildu, con independentistas, al Gobierno con Podemos, Madrid es el kilómetro cero del cambio en España”, ha proclamado por su parte el presidente del PP, tras señalar que ha ganado “la libertad”.

Los seguidores del PP han festejado en Génova un éxito contundente, donde, al 76,44% escrutado, Ayuso dobla sus resultados de 30 a 64 escaños y en solitario se impone a la suma de PSOE (25), Más Madrid (24) y Unidas Podemos (10), por lo que sólo necesita la abstención de Vox para formar Gobierno.

EFE