Publicidad

Miami, 17 mayo.- El grupo Bacilos, conocido por éxitos como ‘Mi primer millón’ y ‘Caraluna’, lanzó este jueves su nuevo álbum ‘Pequeños romances’. Los integrantes, Jorge Villamizar y André Lopes, describieron la producción como un regreso a la forma “antigua” de hacer música, buscando capturar el sonido auténtico de sus conciertos en vivo.

En un acto de resistencia contra las tendencias actuales, Villamizar y Lopes han colaborado estrechamente con músicos cubanos, creando un álbum que integra el son cubano, chachachá y salsa al estilo pop característico de Bacilos. “La idea era tocar las canciones como las hacemos en vivo”, explicó Lopes.

Villamizar destacó que el disco representa una colaboración orgánica y genuina entre músicos que se conocen bien. “Necesitamos ese núcleo de gente que se conoce, que sabe trabajar”, afirmó.

El álbum, influenciado por la multiculturalidad de Miami, incluye canciones como ‘Facho’, ‘Las notas de mi psicóloga’, ‘Permiso’, ‘Dolores de cabeza’ y ‘Yo me caso contigo’. ‘Facho’ es una canción de “resistencia” que critica la estigmatización política, mientras que otros temas exploran las complejidades de las relaciones humanas.

El lanzamiento de ‘Pequeños romances’ refleja el compromiso de Bacilos con su esencia musical, sin buscar desesperadamente el próximo éxito comercial. “Somos quien somos y tocamos como tocamos. Son composiciones propias, no salimos buscando el próximo ‘hit'”, enfatizó Villamizar.

El grupo planea llevar su nuevo álbum de gira por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, presentando sus canciones tal como fueron grabadas, y manteniéndose fieles a su sonido auténtico.

Publicidad