Publicidad

Berlín, 25 mar (EFE).- La ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, instó al Gobierno israelí y al grupo islamista Hamás a llegar a un acuerdo para un alto el fuego humanitario en Gaza al viajar por sexta vez a la región desde el ataque terrorista contra Israel del pasado 7 de octubre.

“Sólo un alto el fuego humanitario inmediato que conduzca a una tregua mantiene viva la esperanza de paz. El sufrimiento debe terminar para todos. Mis conversaciones en la región tratarán de nuevo sobre cómo puede ser un horizonte político”, escribió la ministra en un mensaje en X.

Recordó que “en el infierno de Gaza, más de un millón de niños, mujeres y hombres están amenazados de hambre”.

“Esto no debe continuar así ni un solo día. Junto con nuestros socios, no escatimamos en esfuerzos. El gobierno israelí debe abrir de una vez los pasos fronterizos para que llegue mucha más ayuda”, instó.

Aseguró que Alemania mantiene firme su responsabilidad por la seguridad de Israel y en este sentido subrayó que “Hamás debe deponer las armas y no debe volver a sembrar nunca más el terror en Israel”.

“Pero el objetivo no puede alcanzarse sólo militarmente. Y la acción militar tiene sus límites en el derecho internacional humanitario”, añadió.

La ministra tiene previsto reunirse este lunes con su homólogo Sameh Shukri en El Cairo, la capital egipcia, para volar a Israel hacia el mediodía.

Por la tarde, Baerbock quiere reunirse en Ramala con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, y el ministro de Exteriores, Riyad al Maliki, mientras para el martes tiene previsto un encuentro con su homólogo israelí, Israel Katz.

Publicidad