Publicidad

Boston (EE.UU.), 21 mar (EFE).- El Basque Culinary Center (BCC) firmó este jueves una alianza global con Cambridge Innovation Center (CIC) para promover el proyecto “Gastronomy Open Ecosystem”, que impulsará la innovación y el emprendimiento culinario a nivel internacional y que aúna las fortalezas de ambas instituciones.

Varias personas asisten a la conferencia Perspective Global durante un evento organizado por el Basque Culinary Center (BCC) en alianza con Cambridge Innovation Center (CIC), este jueves en Boston (Estados Unidos). EFE/ Jehovagni Santana

La firma tuvo lugar en Boston, en la sede del CIC, una organización sin fines de lucro centrada en promover ecosistemas de innovación y emprendimiento y contó con la presencia del director general del BCC, Joxe Mari Aizega, y el CEO de CIC, Tim Rowe.

Personas participan en un showcase durante un evento organizado por el Basque Culinary Center (BCC) en alianza con Cambridge Innovation Center (CIC), este jueves en Boston (Estados Unidos). EFE/ Jehovagni Santana

Aizega destacó en una entrevista que EFE que el CIC es una referencia mundial en innovación y emprendimiento y que esta alianza global va a tener impactos positivos en proyectos “que van a pasar en San Sebastián, en nuestra sede, así como en otros proyectos que van a tener lugar en diferentes partes del mundo, donde aportaremos nuestra experiencia en el ámbito de la innovación y la gastronomía a las iniciativas de CIC”.

En opinión de Aizega, esta alianza es un hito histórico que pone en común las fortalezas de dos organizaciones líderes en sus respectivos ámbitos.

“San Sebastián es una ciudad gastronómica de referencia mundial y el Basque Culinary Center es una entidad pionera en el ámbito del conocimiento gastronómico y el CIC es un líder mundial en innovación y emprendimiento”, añadió.

El evento en el Ventura Café de Cambridge (Massachusetts) también sirvió para compartir conocimientos con otros innovadores en el ámbito culinario y de la restauración.

Los ponentes abordaron temas como los desafíos del ecosistema mundial de “foodtech”, la creación de ecosistemas abiertos de innovación gastronómica y la exploración de la creatividad en la creación en este ámbito que suscitó un gran interés entre los asistentes.

“Vemos a la gente entusiasmada y encantada de escuchar a nuestros graduados, así como de degustar nuestra comida”, añadió Aizega.

Esta alianza pone en conjunción a San Sebastián como gran capital gastronómica mundial y Boston y Cambridge como uno de los referentes mundiales del conocimiento multidisciplinar y la innovación.

Los asistentes del evento de presentación del proyecto “Gastronomy Open Ecosystem” pudieron degustar ejemplos cada vez más populares de la gastronomía vasca, como la tarta de queso, las gildas o nuevas interpretaciones de lo mejor de las bebidas fermentadas del País Vasco.

EFE cuenta con el apoyo de BCC en la elaboración de este contenido.

Publicidad