Publicidad

Portimao (Portugal), 22 mar (EFE).- El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24), sexto en la práctica oficial de la primera jornada del Gran Premio de Portugal de MotoGP, cree que está ‘entre los más rápidos de ritmo’, si bien reconoció ‘tener que mejorar en el ‘time attack’ (vuelta rápida)’.

Aleix Espargaro, en la jornada de este viernes. EFE/EPA/JOSE SENA GOULAO

“Me esperaba más del ‘time attack’; eso es lo que puedo decir, pero igualmente estoy contento, porque con el neumático intermedio trasero he conseguido rodar en ’38’ y creo que somos los únicos que lo han hecho con esa rueda, y creo que somos de los más fuertes en cuanto a ritmo, pero tenemos que mejorar en el time attack”, explicó Martín.

Francesco Bagnaia. EFE/EPA/JOSE SENA GOULAO

Jorge Martín señaló a Marc Márquez como uno de los más fuertes “ahora mismo es el único, estamos muy similares en cuanto a ritmo y lo bueno es que ahora tengo sus datos y puedo investigar”, dijo entre sonrisas.

“Sabemos que Pecco luego siempre llega y que Enea (Bastianini), está fuerte también aquí, pero está claro que las Ducati siguen siendo las favoritas y tengo que ver dónde mejorar”, reconoció el subcampeón del mundo de MotoGP en 2023.

Del resto de rivales dijo haber visto: “muy competitivas a las Yamaha, y las KTM están yendo bastante bien, pero en cuanto a ritmo, no he visto que vayan tan fuerte, pero al final hay que luchar contra todos e intentaré mejorar un poco, sobre todo el ‘time attack’, que creo que será importante, ya que es una pista complicada de adelantar, pero con la suciedad que hay sólo hay una línea casi para ir, así que será una carrera interesante”.

Publicidad