VANCOUVER, 28 ABRIL.- Los funcionarios de salud de BC han confirmado que un bebé murió de COVID-19 en enero, la muerte más joven por el nuevo coronavirus hasta la fecha.

Se han publicado pocos detalles, pero la funcionaria provincial de salud, la Dra. Bonnie Henry, dijo que el forense de BC había estado investigando muertes anteriores que no se habían atribuido al virus y pudo confirmar que un bebé de la región de Salud Interior murió de COVID-19 mientras recibía tratamiento en el BC Children’s Hospital. 

La noticia llega apenas una semana después de que los funcionarios de salud de BC  anunciaran la muerte de un niño de dos años por el virus.

La actualización del lunes fue la primera desde el viernes. Desde entonces, dijo Henry, la provincia ha registrado 2.491 nuevos casos de la enfermedad y 17 muertes más. Las muertes incluyen a dos personas mayores de 90 años, siete a los 80, cinco a los 70, dos a los 60 y una a los 50.

Aunque las cifras diarias siguen siendo altas, hay indicios de que la tercera ola del virus está pasando la cresta. El promedio móvil de siete días de casos nuevos ha caído alrededor del 21 por ciento desde el pico, y los casos activos han bajado un 19 por ciento.

El número de hospitalizaciones ha caído muy levemente desde la semana pasada. Ahora hay 484 personas en el hospital debido al nuevo coronavirus, incluidas 158 que están en cuidados intensivos.

Sin embargo, Henry dijo que la alta transmisibilidad de variantes preocupantes está creando situaciones muy preocupantes en el hospital.

“Antes, si alguien se enfermaba por contacto en el trabajo, podía haber uno o dos familiares más que lo contraían, pero ahora vemos que todos lo contraen. Tienen familias enteras que ingresan en el hospital”, dijo.

Los casos activos de COVID-19 en toda la provincia ahora suman 8.199.

Hasta la fecha, 1,571 personas han muerto a causa de la enfermedad en BC de 126,249 casos confirmados.

En la provincia se han administrado un total de 1.635.372 dosis de vacuna, incluidas 89.500 segundas dosis.