Los Ángeles (EE.UU.), 12 oct (EFE).- La tenista brasileña Beatriz Haddad Maia y el argentino Diego Schwartzman consiguieron su billete para los octavos de final de Indian Wells después de eliminar a la checa Karolina Pliskova y al británico Daniel Evans, respectivamente.

La tenista brasileña Beatriz Haddad Maia, número 115 del mundo, ha protagonizado la gran sorpresa en el torneo de Indian Wells al eliminar a Pliskova, que ocupa la tercera posición en el ránking de la WTA. EFE/EPA/RAY ACEVEDO

Beatriz Haddad Maia, número 115 del mundo, protagonizó la gran sorpresa en el torneo californiano al eliminar a Pliskova, que ocupa la tercera posición en el ránking de la WTA y que era la primera cabeza de serie de Indian Wells. Haddad Maia se llevó la victoria ante Pliskova por 6-3 y 7-5 en dos horas y 4 minutos.

El argentino Diego Schwartzman celebra su clasificó para la siguiente ronda de Indian Wells, al vencer ante Evans por 5-7, 6-4 y 6-0 en dos horas y 19 minutos. EFE/EPA/RAY ACEVEDO

La brasileña se medirá en octavos de final a la estonia Anett Kontaveit, número 20 de la clasificación de la WTA.

Por su parte, el argentino Diego Schwartzman también se clasificó para la siguiente ronda después de remontar su partido ante Evans por 5-7, 6-4 y 6-0 en dos horas y 19 minutos.

Schwartzman, undécimo cabeza de serie, se verá las caras en el siguiente cruce con el noruego Casper Ruud, sexto favorito del torneo.