Publicidad

LONDRES, 25 jun (Reuters) – El excapitán de la selección inglesa de fútbol David Beckham está entrando al mundo de los deportes virtuales como copropietario de la empresa Guild Esports, con sede en Londres.

Guild dijo en un comunicado el jueves que lanzará academias de jugadores y operará equipos en varias competencias de “esports”, incluidas Rocket League, EA Sports, FIFA y Fortnite.

“Tenemos la visión de fijar un nuevo estándar, apoyando a estos jugadores en el futuro”, dijo Beckham, quien también es copropietario del club de fútbol Inter Miami de la Major League Soccer.

“Estamos comprometidos con nutrir y alentar el talento joven a través de nuestros sistemas de academias y espero ayudar a crecer a nuestro equipo Guild Esports”, agregó el exfutbolista de 45 años.

El diario Financial Times reportó que Beckham adquirió una participación minoritaria significativa en Guild a través de DB Ventures, su vehículo de inversión personal, y que sería el segundo mayor accionista de la empresa.

“David será clave para ayudarnos a formar el programa de entrenamiento implementado en nuestras academias y damos la bienvenida a su valiosa tutoría, así como a la inspiración que da a la generación más joven de atletas”, dijo el presidente ejecutivo de Guild, Carleton Curtis.

Esports ha visto un auge durante la cuarentena global por la pandemia de COVID-19.

Según la plataforma de análisis Newzoo, el mercado global de los “esports” generará ingresos de 1.100 millones de dólares en 2020 y de 1.560 millones de dólares en 2023.

(1 dólar = 0,8037 libras)

Publicidad